Se festejó el Día del Libro en la Escuela 122 - Últimas Noticias: El Chubut

Regionales

Se festejó el Día del Libro en la Escuela 122

Una propuesta impulsada por la bibliotecaria escolar, Leticia, se llevó a cabo ayer en la Escuela 122 del barrio Alberdi de nuestra ciudad, en vísperas de la conmemoración del Día del Libro.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/06/2025 - 21.30.hs

3

Hubo actividades para los chicos de los dos ciclos, lecturas en familia y recomendaciones de libros armados por las familias de los estudiantes del primer ciclo.
Se realizó armado de mini libros y la presentación de nuevos ejemplares de Lengua y Matemáticas para los estudiantes de 4to, 5to y 6to años.
El salón de usos múltiples se llenó de cajas de libros, almohadones, mantas y las familias llevaron algo para compartir en tanto se ubicaron con sus hijos o nietos para compartir el placer de leer.
La Escuela 122 tiene un patio de lecturas y en estos últimos años ha sido sede del Festival de Lectura, trabajando fuertemente en la promoción de lectura para los alumnos.
En nuestro país, el 15 de junio se festeja el «Día del Libro» recordando que en 1908 se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres y, desde ese día, comenzó un festejo anual. En 1924, aquel Consejo logró que el entonces Presidente de la Nación, Marcelo T. de Alvear, declarara la fecha como «Fiesta del Libro», luego, en 1941, a partir de una resolución del Ministerio de Educación, se cambió la denominación por «Día del Libro», la cual continúa hasta hoy.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?