2° Encuentro de Robótica de la Liga Nacional - Zona Sur en Dolavon
El próximo viernes 8 de agosto a las 9 de la mañana, la Escuela Secundaria N°781 de la localidad de Dolavon será anfitriona del 2° Encuentro de Robótica de la Liga Nacional – Zona Sur, un evento que convoca a estudiantes de diversas localidades de la región para participar en competencias que ponen a prueba sus conocimientos y habilidades en robótica.
por REDACCIÓN CHUBUT 18/07/2025 - 13.29.hs
Durante la jornada, se desarrollarán desafíos en distintas categorías: Laberinto, Carreras, Fútbol, Sumo, Mini Sumo y Micro Sumo.
La actividad está orientada a fortalecer el aprendizaje en ciencia y tecnología, fomentar el trabajo en equipo y promover la creatividad en entornos escolares. Participarán escuelas y clubes de robótica de Dolavon, 28 de Julio, Gaiman, Rawson, Trelew, Puerto Madryn, entre otras localidades.
“La robótica educativa permite a los estudiantes resolver problemas, programar, diseñar y construir en un entorno dinámico. Este tipo de encuentros son fundamentales para estimular vocaciones científicas y tecnológicas desde edades tempranas”, señalaron desde el equipo organizador.
La jornada es impulsada por el Club de Robótica de la Escuela 781, con el acompañamiento del programa Tecnología Educativa del Ministerio de Educación del Chubut, y forma parte del calendario de actividades de la Liga Nacional de Robótica en su Zona Sur.
La invitación está abierta a toda la comunidad. Se espera una importante concurrencia de estudiantes, docentes y familias que podrán disfrutar de una propuesta educativa innovadora y participativa.
Más Noticias