Regionales

El Obispo de Esquel mantuvo un encuentro con el Papa León XIV

En el marco del encuentro de obispos redentoristas que se lleva a cabo en El Vaticano, el Obispo de Esquel, Monseñor José Slaby compartió un momento especial con el Papa León XIV. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/07/2025 - 21.37.hs

2

«Un momento de profunda alegría y comunión», expresó José Slaby en la cuenta de la Prelatura Esquel al referirse al encuentro con el nuevo Pontifice, oportunidad en la que le hizo entrega de una carta de Cáritas Esquel con un afectuoso saludo.
El Primer Encuentro Internacional de Obispos Redentoristas reunió a 30 obispos misioneros de distintas partes del mundo y entre ellos, estuvo presente Monseñor José Slaby, obispo de la Prelatura Esquel.
Slaby tuvo la oportunidad de compartir un instante con el recientemente elegido Papa León XIV, quien asumió en mayo al frente de la Iglesia Católica, tras el pontificado de Francisco.
Durante el encuentro, el obispo de la Prelatura Esquel le entregó una carta escrita por integrantes de Cáritas Esquel, en la que expresan gratitud y esperanza desde esta región del continente.
«Es un momento de profunda alegría y comunión fraterna junto al Santo Padre. Que este encuentro nos renueve en la fe y en el compromiso con nuestra Iglesia. Recen por mí, como yo rezo por ustedes», expresó Slaby tras el saludo con el pontífice.
La carta, firmada por integrantes de Cáritas Prelatura Esquel, lleva un mensaje desde «los confines australes de nuestra querida patria, la Patagonia Argentina», describiendo una tierra de «vientos libres, cielos inmensos y corazones ardientes en la fe».
La carta entregada al Papa expresa que «Aquí, en esta tierra austral que late con la fuerza del silencio y la belleza de lo simple, experimentamos una emoción profunda al sabernos parte del Cuerpo de Cristo. Cada gesto solidario, cada mano tendida, es una oración viva que se eleva entre montañas y lagos en la certeza de que el amor de Dios nos sostiene.»
En otro tramo de la nota, expresan el deseo de que el Papa pueda algún día visitar la región: «su visita será para nosotros un regalo inmenso, una caricia de Dios, un signo de esperanza que quedará grabado en el alma de nuestro pueblo. Aquí lo esperamos con los brazos abiertos y el corazón dispuesto.»

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?