Regionales

Matías Ezequiel Somoza brinda este sábado en Trelew talleres de danza y atuendo tradicional argentino

El reconocido bailarín y docente Matías Ezequiel Somoza ofrecerá este sábado en Trelew una jornada de formación sobre Danza (Versiones Coreográficas) y Atuendo Tradicional Argentino, destinada a bailarines, docentes, estudiantes y amantes del folclore. La actividad es organizada por el grupo El Matrero y ya pueden inscribirse los interesados en participar al 280-471-9661.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/07/2025 - 21.14.hs

El encuentro se desarrollará en dos turnos, con cupos limitados: A las 15 horas se dictará el módulo «Atuendo Tradicional Argentino», con eje en los aspectos históricos y de uso escénico de la vestimenta típica. A las 17:00 horas, se llevará a cabo el módulo «Versiones Coreográficas», donde se abordarán: Cueca Cuyana, Jota Cordobesa, Marote, Refalosa Pampeana, y Zamba.
Matías Somoza es Profesor de Danzas Folklóricas, así como también se capacita en el profesorado de Danza Clásica y Contemporánea en la Escuela de Danzas «Aída V. Mastrazzi» (ex Escuela Nacional de Danzas).
Dicta las materias danzas folklóricas y Atuendo Tradicional y caracterización en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Fue Mejor Bailarín Pre Cosquin 2022; Diploma de Honor, Consejo Argentino de la Danza 2021; ganador en el rubro pareja de baile tradicional en diferentes Certámenes Nacionales (Festival de la Sierra, Chakaymanta, Campeonato Nacional de Malambo Femenino, entre otros) y Finalista del Pre Laborde y Pre Cosquín.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?