Regionales

Cairella pidió que denuncien a «los que se robaron la plata»

Mario Cairella pidió al interventor Matías Bourdieu que denuncie penalmente a los responsables de haber llevado a la Cooperativa Eléctrica de Trelew al borde de la quiebra.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/07/2025 - 21.27.hs

«Si la Cooperativa tiene que volver a manos de sus socios, tiene que quedar un ejemplo y una evidencia de que los que llevaron casi a la quiebra tienen un proceso penal iniciado. Eso ya debería estar hecho», determinó.
En este sentido, pidió medidas ejemplificadoras para evitar que vuelva a ocurrir una situación similar que comprometa a la entidad. «El riesgo es poner la cooperativa en manos de los mismos de siempre», advirtió por EM EL CHUBUT.
En tanto, al hacer un balance de la intervención, Cairella destacó que con Matías Bourdieu por primera vez en la historia la Cooperativa va a pagar el total de la factura corriente a Cammesa.
El exvicepresidente de Cammesa valoró la decisión del gobernador Ignacio Torres y del intendente Gerardo Merino de avanzar con este proceso para sanear de una vez a la prestataria de servicios. «Me pararía y los aplaudiría porque les tiraron una bolsa llena de excremento y han podido capear la situación. No tengo más que palabras de agradecimiento para ellos», sostuvo. En lo personal, Cairella dijo que asumió un compromiso con el gobernador Torres de sanear todas las cooperativas y no va a parar hasta que estas «sean devueltas a los socios y que todas las personas que se robaron la plata tengan un proceso penal iniciado».
 
COOPERATIVA DE TRELEW
Por otro lado, Cairella dejó entrever que podría haber otra actualización tarifaria en la Cooperativa Eléctrica de Trelew en la segunda mitad de este año. «La Cooperativa va a requerir un aumento de tarifas, porque la última vez que ajustó fue hace tres o cuatro meses», sostuvo.
Al mismo tiempo, vislumbró que seguramente Matías Bourdieu, una vez vencida la prórroga de la intervención, a mediados de octubre, se quede al frente de la Cooperativa Eléctrica por otros 180 días, ya que hay procesos que culminar. «El balance es excelente, agarramos una compañía quebrada y hoy está pagando su facturación corriente y que ha hecho un trabajo interno excelente», sostuvo.
Por último, Cairella ratificó que la prestataria de Trelew, con las medidas que tomaron en lo que va de este año, va por el camino correcto para cumplir con Cammesa.
«Las condiciones son que demuestre capacidad de pago para pagar el corriente y para eso se asegurar que la tarifa permite pagar el corriente; estamos en el  camino correcto», sostuvo. Finalmente, insistió en que falta hacer ajustes internos y dar con los responsables de haber llevado a la empresa al borde de la quiebra.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?