Nelson Sifuentes sigue llevando ayuda al interior provincial
El vecino y empleado de un supermecado de la zona, Nelson Sifuentes, sigue viajando al interior provincial llevando ayuda alimentaria y de abrigo a quienes menos tienen y hacen patria soportando los rigores climáticos extremos. Esta iniciativa personal, a veces cuenta con el aporte de otras personas o instituciones, pero la logística, la presta él junto a su hija menor que lo acompaña en esta cruzada.
por REDACCIÓN CHUBUT 03/07/2025 - 21.09.hs
Hace una semana, estuvo en Cerro Kanquel, llevando ayuda a la familia Arismendi, son cinco hermanos adultos, tres varones y dos mujeres, cuyos padres fallecieron y ellos han decidido quedarse en las tierras de sus progenitores. Cerro Kanquel se encuentra a 150 kilómetros al sur de Los Altares. Esa familia baja al pueblo dos veces al año para abastecerse de alimentos y en el puesto sanitario de Los Altares, dijeron que necesitaban ropa de abrigo. Sobre este pedido, se interiorizó Nelson Sifuentes y de inmediato se puso en campaña para llevar ayuda a estos hermanos.
Fue así como reunió ropa de abrigo, camperas, frazadas, zapatos, borceguíes, alimento como para dos meses, como fideo, polenta, arroz, levadura, harina, yerba y más. Para llegar a Cerro Kanquel, fue necesario atravesar tormenta de lluvia, nieve y frío extremo, pero fue posible gracias a la entereza y amor por el prójimo, Nelson, junto al baqueano Eusebio Retamal, pudieron llegar venciendo todos los obstáculos.
Al momento de agradecer a quiens hicieron posible llegar con ayuda a la familia Arismendi, mencionó a sus compañeros de trabajo de la Sucursal 16 y amigos, entre ellos a Mirta Antón de la Feria Solidaria, a Lorena Condinanzo, al veterano de Malvinas Jorge Sifuentes, quien colaboró con su vehículo para poder llegar al campo y al baqueano Eusebio Retamal, quien además está a cargo del Puerto Sanitario de Los Altares, que los llevó por los caminos y huellas que solo él conoce.
Últimas noticias
Más Noticias