50 años, Las Bodas de Oro de EL CHUBUT

La primera sala de redacción de EL CHUBUT

Cuando EL CHUBUT se trasladó a sus instalaciones propias en 9 de Julio 329, el 10 de octubre de 1980, la foto muestra la primera sala de Redacción.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/07/2025 - 21.20.hs

Este edificio, indudablemente trajo mayor espacio y comodidad para un diario que en sus primeros 5 años de actividad, requería mayor infraestructura para un medio en pleno crecimiento y expansión. De la impresora plana a una rotativa de varios cuerpos, con capacidad de imprimir miles de ejemplares en poco tiempo, fueron las incorporaciones de maquinarias para un edificio a estrenar. Veinticinco años más tarde, vendría la ampliación donde hoy funciona la tercera rotativa que este diario ha obtenido para su funcionamento en estos cincuenta años.
En los pisos superiores se ha extendido la sala de redacción, más arriba se encuentra el museo Periodismo Chubutense, sala de reuniones y Archivos. La foto, muestra en pleno trabajo a Carlos Cipolla, Roberto Maragliano, Eduardo Hualpa, Esteban Lucas Quiroga, Donald Borsella, Luis Montalto y Pepino Maldonado, entre otros.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?