NO HARA CIERRE DE CAMPAÑA Y SEGUIRA VISITANDO AFILIADOS

Luque destacó el respaldo militante de cara a las internas del domingo

El precandidato a diputado nacional por el PJ en Chubut, Juan Pablo Luque, valoró la respuesta de los militantes a los que ha visitado en toda la provincia de cara a las elecciones internas de este domingo, en las que enfrentará a Dante Bowen. En ese marco le reprochó no haber levantado la voz en distintos temas, y con optimismo señaló que «en mi ciudad yo camino por la calle mirando a la gente a los ojos, y la gente me saluda y me pide que vuelva». Según sostuvo, no hará cierre de campaña, para seguir visitando poblaciones.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/07/2025 - 21.38.hs

El exintendente de Comodoro Rivadavia y excandidato a gobernador en las últimas elecciones, compartió ayer un acto con militantes en el Consejo de Localidad del PJ en Trelew, previo a lo cual visitó los estudios de FM EL CHUBUT, donde habló del desarrollo de la campaña, en el marco de la cual el martes visitó también el sindicato Stia de Puerto Madryn.
En ese marco sostuvo, «esta interna, la verdad que a mí me gusta mucho cómo la estamos llevando adelante. Para mí es un aprendizaje, es la primera vez que me toca jugar una interna cerrada, uno está acostumbrado a las primarias abiertas, a las Paso, y es la primera vez después de 22 años que el peronismo tiene una interna de este tipo. Yo estoy muy esperanzado y lo estoy recibiendo en cada uno de los lugares que me toca recorrer».
Luego se refirió a Dante Bowen, con quien «somos parte del mismo proyecto político o por lo menos del mismo partido político», lanzó, resaltando que «es un muy buen dirigente político, un intendente joven, una persona a la cual cuando me tocó gobernar y fuimos colegas de intendente, lo ayudé muchísimo».
En ese sentido le formuló reproches, sosteniendo: «Yo no tengo miedo de decir las cosas como son. En esta provincia hay mucha gente que no dice las cosas como son por temor. Dante Bowen, que es intendente, no lo escuché en estos dos años, plantear las cosas que tendría que estar planteando como intendente. Lo tengo que plantear yo. Entonces, yo con Dante, ¿cuál es la diferencia que tengo? La diferencia de miradas». Y resaltó que ante un resultado adverso, «si yo pierdo, lo voy a acompañar».
Defendiendo su figura, sostuvo que «si hay un tipo que se embarró en cada una de las catástrofes que tuvo Comodoro, fue quien te habla. Y por eso la gente me volvió a votar y por eso la gente me acompañó cuando fui candidato a intendente dos años después de esa catástrofe y ganamos con el 52% de los votos. Y por eso cuando fui candidato a gobernador que puse mi gestión en, como se dice, en análisis de la población me votó 45% de la gente».
Asimismo aludió a la elección del «Rafa» Williams que también irá en su lista, de quien dijo, «es un tipo que yo camino por las calles de Esquel con él, y el respeto que le tienen como dirigente político, es el respeto que a mí me gustaría tener, o que yo hoy siento cuando camino las calles de Comodoro Rivadavia, donde puedo mirar a la gente a los ojos, y más allá de todas las operaciones de desprestigio que me hacen todos los días a mí. Cuando hay muchos dirigentes políticos que no pueden caminar por la calle de sus ciudades».

 

«NO SOY AUTORIDAD PARTIDARIA»
En otro orden respondió a Gustavo Mac Karthy, quien le reprochó ser parte del sector que avanzó en su expulsión y de otros justicialistas. «A mí me responsabilizan por las expulsiones del PJ y yo no soy autoridad partidaria. Si vos queres excusa a alguna decisión que vos tomaste, yo no tengo absolutamente ninguna responsabilidad. No le bajé ningún tipo de instrucción a nadie para que haga nada, ni con Gustavo Mac Karthy ni con ninguna de las personas que fueron expulsadas del partido».
No obstante, «no puede ser una puerta giratoria el partido justicialista», y comparó, «yo respeto a Emanuel Coliñir, que se quedó acá adentro, dijo ‘voy a discutir una interna’, ganó la interna y participó».

 

INVITACION A BELIZ Y TABOADA
El precandidato justicialista, le apuntó también a Alfredo Béliz, de quien señaló, «hay un sectorcito que representa al peronismo que le hicieron armar una lista por afuera del peronismo, obviamente, le dan un cargo a alguno. No es un problema, pero sí fueron funcionales a querer dividir el peronismo. Yo lo invito al compañero Béliz, al compañero Taboada, a cada uno de esos compañeros a que reflexionemos y a que volvamos a la base, a los orígenes, a la doctrina peronista».
En otro orden, apuntó a dos fuerzas en pugna en el país. «Hoy en la Argentina hay dos fuerzas ideológicamente opuestas. Una es la Libertad Avanza, nuestro enemigo político, el partido del presidente de la nación, que lamentablemente lleva adelante unas políticas de crueldad, de insensibilidad, de deshumanización tremendo. Y el peronismo, que representa absolutamente todo lo contrario, con errores, con autocríticas que hay que hacer, porque para que haya ganado Javier Millei, una autocrítica los dirigentes políticos tenemos que hacer».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?