Provincia y el Municipio de Rawson realizan tareas de limpieza y movimiento de suelo a la vera de la Ruta N° 1
El Gobierno del Chubut, por intermedio de la Administración de Vialidad Provincial y el Ministerio de Ambiente, realizó tareas de limpieza y movimiento de suelo en un sector ubicado a la vera de la Ruta Provincial Nro 1. Los trabajos fueron llevados adelante con la colaboración de la Municipalidad de Rawson en una zona afectada por una importante acumulación de residuos expuestos a cielo abierto.
por REDACCIÓN CHUBUT 31/07/2025 - 21.27.hs
En ese contexto, desde el organismo vial provincial se aportó una topadora para ordenar y trasladar esos montículos hacia sectores de fácil acceso. Además, en el marco del operativo supervisado por la cartera ambiental de la provincia, el municipio capitalino destinará una cargadora y camiones para trasladarlos hacia el destino final y de esta manera dejar la zona limpia de residuos.
Cabe señalar que el objetivo de este tipo de tareas es erradicar los basurales clandestinos que surgen en la localidad.
«El saneamiento de este tramo era una demanda urgente, por eso se gestionó acciones ante Vialidad Provincial y la Secretaría de Ambiente de la Provincia, a fin de poder concretar la intervención en conjunto», explicó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri.
Asimismo, agradeció la participación del secretario de Ambiente provincial, Juan José Rivera y del presidente de Vialidad Provincial, Federico Drescher, cuya intervención facilitó la provisión de maquinaria especializada y el despliegue de personal técnico necesario para avanzar en los trabajos.
CONCIENCIA AMBIENTAL Y CONTROLES
El funcionario municipal remarcó que, tras las tareas de limpieza, se intensificarán los controles sobre el trazado ante los reiterados actos de arrojo de residuos en zonas no habilitadas. «Hay sectores altamente contaminados por personas que carecen de sentido de pertenencia y conciencia ambiental. Esto no puede seguir ocurriendo y es por ello que, una vez finalizado el saneamiento, vamos a reforzar los controles para que esta situación no se repita», aseguró. Los trabajos demandarán entre 10 y 15 días y se enmarcan en el compromiso conjunto del Estado municipal y provincial para fortalecer la infraestructura vial, promover la responsabilidad ciudadana y mejorar la calidad de vida de quienes transitan y habitan la ciudad capital.
Últimas noticias
Más Noticias