Regionales

Luque ratificó que quiere ser candidato a diputado y busca la unidad del peronismo

El pasado jueves a la noche, Juan Pablo Luque se reunió en una chacra de Trelew con dirigentes de los partidos que integran el frente «Unidos Podemos», diputados de «Arriba Chubut» y algunos intendentes con quienes analizó el escenario de la provincia y la Nación de cara a las legislativas de octubre.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/07/2025 - 21.26.hs

En la reunión habían sido invitados, el precandidato Dante Bowen y su jefe de campaña, el diputado nacional, José Glinski, quienes no fueron, al igual que otros intendentes peronistas que también se ausentaron, como el caso de Othar Macharashvilli. Otro referente que pegó el faltazo es Carlos Linares, quien al parecer estaba ocupado con sus labores en el Senado.
Quienes sí dijeron presente fueron entre otros, Santiago Igón, Emanuel Coliñir, Juan Horacio Pais, Norma Arbilla y Vanesa Abril, y el precandidato Ariel Gamboa además de Juan Carlos Jara. La expectativa estaba centrada en conocer qué piensa hacer Luque en medio de los rumores que circulan sobre una supuesta candidatura que aún no termina de definirse.
«En el asado estuvo muy rico y la charla fue muy amena y fructífera», dijeron los comensales. Pero lo que despertó el mayor entusiasmo fueron las palabras que escucharon de la boca del excandidato a gobernador. Luque les ratificó que tiene todas las intenciones de ser candidato a diputado nacional y se mostró convencido de que el peronismo tiene todas las chances de ganar siempre y cuando vayan unidos.
Luque, dijeron los que estuvieron ahí, insistió en que hay que seguir trabajando para buscar una lista de consenso. De hecho, al parecer se mostró dispuesto a ceder terreno en sus aspiraciones solo si aparece una «propuesta superadora». Desde el entorno de Luque sostienen que hoy el exintendente de Comodoro «es el mejor posicionado en las encuestas» por encima de los otros precandidatos.
Desde el lado del ausente, Dante Bowen, no descartan llegar a un acuerdo con Luque para que sea el dolavense quien encabece «la lista del consenso». Por su parte, el precandidato Ariel Gamboa no estaría dispuesto a bajarse. Ayer el propio Bowen se mostró en sus redes con Gamboa en una foto más que sugestiva. «Coincidimos en la necesidad de un peronismo grande, abierto y representativo. Seguimos en la interna, pero con la convicción de que el camino se construye hablando, escuchando y pensando en la gente», posteó.
La reunión en la finca «La Carreta», para el entorno de Luque, fue un «paso adelante» hacia la unidad del justicialismo, que por ahora se hace esperar. Del otro lado, hay quienes insisten en que la cumbre fue un «paso en falso» hacia ese objetivo que ven lejano. Ahora las partes comienzan a acercarse en la recta final hacia las internas del 3 de agosto.
Volverán a reunirse la semana que viene y esta vez, sí, le insistirán a Dante Bowen, José Glinski, Carlos Linares que digan presente y debatan cuál es la mejor estrategia para hacerle frente al gobierno de Ignacio Torres y el presidente Javier Milei. Todavía no está definido el lugar ni la fecha. Entre el lunes y el martes que viene podría haber novedades.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?