Regionales

Desalojaron el kiosco de la terminal denunciado por la Municipalidad de «ocupación ilegal»

Ayer por la mañana, más de veinte efectivos policiales, entre personal de la Comisaría Segunda de Trelew, de la Unidad Regional y de la División Canes, llevaron adelante el desalojo de uno de los locales comerciales que funcionaban en la terminal de ómnibus denunciado por el Municipio por «ocupación ilegal» y por obstaculizar las obras de remodelación que se ejecutan en el lugar. La orden fue emitida por el Tribunal de Faltas local.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/07/2025 - 21.33.hs

4

Según se informó oficialmente, el local no contaba con habilitación y ya había sido infraccionado por Bromatología por vender alimentos sin autorización. Pese a las intimaciones, no se acató la orden de desalojo, por lo que se avanzó con el operativo que incluyó la clausura y decomiso de mercadería. 
El comercio desalojado era uno de los dos puestos que permanecían en el área afectada por la obra, ambos serían administrados por la misma persona. Las autoridades indicaron que su permanencia impedía continuar con la segunda etapa de los trabajos, que incluye la renovación de pisos y techos, reacondicionamiento general, nuevos baños y reinstalación del escáner de seguridad.
En el inicio del operativo los responsables del kiosco mostraron inicialmente resistencia, se atrincheraron en el local y cubrieron los vidrios con papeles, aunque finalmente accedieron a colaborar con el retiro del mobiliario.

 

«HAY UNA MANDA JUDICIAL QUE DEBE CUMPLIRSE»
El jefe de la Comisaría Segunda, comisario Diego Correa, brindó detalles del operativo, señalando que «a las 10 de la mañana se dio inicio a una clausura y posterior decomiso de la mercadería de un local que estaba funcionando en el interior de la Terminal de Omnibus, a raíz de un expediente que inició el Municipio de Trelew ya que no reunía las condiciones para estar habilitado y trabajando».
En primera instancia, indicó el responsable de la Seccional Segunda, el operativo «se puso tedioso hubo resistencia, pero se pudo dialogar con los responsables del local comercial y se está trabajando para el decomiso de la mercadería y la clausura definitiva. El procedimiento se está llevando con total normalidad. Se dispuso que todo el mobiliario sea retirado por ellos mismos.
Se le anotició que hay una manda judicial que debe cumplirse», explicitó. Desde el municipio anticiparon que continuarán los trabajos de remodelación en cuanto se libere completamente el sector afectado.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?