Gaiman celebró su Velada de Gala por el 151º Aniversario
En la noche del miércoles 13 de agosto, el Gimnasio Municipal de Gaiman se vistió de fiesta para recibir a vecinos, autoridades e invitados especiales en la Velada de Gala conmemorativa del 151° aniversario de la localidad.
por REDACCIÓN CHUBUT 14/08/2025 - 13.23.hs
El evento, conducido por Santiago Meza y Glenda Thomas, contó con la presencia del intendente Darío James, Ministro de Gobierno Victoriano Erazo Parodi, el subsecretario de Cultura Osvaldo Labastie, la diputada provincial Sandra Willatowski, concejales y miembros del gabinete municipal, así como representantes de instituciones educativas, sociales y deportivas.
La ceremonia comenzó con el ingreso de las Banderas de Ceremonia, seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado al piano por el maestro Héctor Ariel Mac Donald y dirigido por el licenciado Milton Del Real.
Se compartió una reseña histórica de la fundación de Gaiman y su rol como primer municipio del territorio del Chubut, resaltando la importancia de esta fecha para la comunidad.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el reconocimiento del Honorable Concejo Deliberante a tres instituciones educativas históricas de la localidad: la Capilla Salem, la Escuela N° 130 de La Angostura y el Colegio Camwy. Representantes de cada una recibieron sus distinciones en un marco de aplausos y emoción.
La muestra artística “Gaiman en la Mirada de sus Artistas” también tuvo un lugar destacado, con obras de creadores locales que engalanaron el ingreso al recinto.
El segmento artístico ofreció un variado programa con la participación del Grupo de Danzas Galesas del Anexo Gaiman del ISFDA N° 805, la escuela de danzas españolas y flamenco “Alma Gitana”, el grupo galés invitado Ysgol Betws Gwerful Goch dirigido por Hannah Blackford, la cantante e instrumentista Mariela Ledesma junto al Taller Cultural de Folklore Tradicional y músicos invitados.
La velada finalizó con la interpretación del Himno Nacional Galés y la proyección del video institucional del aniversario, invitando a toda la comunidad a continuar con las celebraciones el jueves 14 con el tradicional Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora de Luján.
El espíritu de amistad y el intercambio cultural que unen a Gaiman con el país de Gales desde 1865 se hicieron presentes una vez más, renovando el compromiso de preservar y compartir este valioso legado.
Las celebraciones continúa este 14 de agosto a las 19 horas con la apertura de la Primera Casa de Gaiman, donde se realizará una representación de las vivencias de Jenamine y David Roberts, propietarios de la primera vivienda construida en la localidad.
El sábado 16 de agosto a las 10 horas se llevará a cabo el Trekking Aniversario, con salida desde el Gimnasio Municipal, para consultas se pueden comunicar al 2804-677247. Esa misma jornada, a las 20 horas, el Gimnasio Municipal será escenario de la Peña y Baile Aniversario, una noche para celebrar con música, danza y tradición.
Más Noticias