Soyeap recuperó una camioneta utilitaria con pedido de secuestro - Últimas Noticias: El Chubut

Regionales

Soyeap recuperó una camioneta utilitaria con pedido de secuestro

La Justicia entregó una camioneta al interventor del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, José Mariani, que había sido denunciada como sustraída y tenía pedido de secuestro. Es el primer rodado que recupera la institución gremial, en el proceso de normalización dispuesto por la Federación Argentina de Trabajadores Estatales Provinciales (FATEP), de un total de seis, que ya están identificados pero esperan una resolución judicial. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/08/2025 - 21.31.hs

El vehículo utilitario es una Citroen Berlingo, que fue secuestrada en un control vehicular en Trelew. «Pudimos recuperar algo que es de los afiliados, quienes son los verdaderos dueños de todo esto», indicó Mariani. 
El dirigente destacó «la impecable labor» de la doctora Gladys Olavarría. También la tarea de la jueza, que «en su momento determinó una resolución para que cualquier bien patrimonial del Soyeap fuera detenido». Y por último reconoció el rol de la Policía del Chubut.
Resta recuperar el «dinero de la entidad que también está bajo proceso de investigación» y fue «utilizado para gastos personales». 

 

ELECCIONES
Mariani celebró la convocatoria a elecciones en el Soyeap que fue definida para el 28 de octubre. «Tendrán una institución de pie, y habrá que cuidarla» una vez culminado el escrutinio. 
Consideró que lo que «necesita la institución son personas creíbles y que lleven adelante las cuestiones laborales».
«El afiliado tiene que entender que tienen un valor histórico, una institución de pie. Y quienes asuman deberán ser honestos, que piensen en el bien común de la institución».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?