Adultos mayores de Trelew se suman al mundo digital
Una jornada tecnológica gratuita abrió nuevas oportunidades de inclusión y entretenimiento. Se desarrolló en el Punto Digital.
por REDACCIÓN CHUBUT 20/08/2025 - 21.26.hs
La Municipalidad de Trelew, a través del Programa de Adultos Mayores y el Punto Digital, organizó una jornada tecnológica destinada a personas mayores de distintos centros de día de la ciudad. Participaron alrededor de 60 vecinos de Caminito, Remembranza y La Razón de mi Vida.
El objetivo fue acercarlos al uso de herramientas digitales, promoviendo la inclusión y el aprendizaje de forma lúdica.
Hubo actividades prácticas como la proyección de un corto sobre las aplicaciones de PAMI y Mi Argentina, además de un bingo virtual y experiencias inmersivas con gafas de realidad virtual. Además de un desayuno y un almuerzo, concursos y premios.
Los asistentes vivieron la emoción de «bucear en el océano» y «pasear por Venecia», experiencias que generaron entusiasmo y curiosidad. También compartieron un desayuno y almuerzo que fortaleció la integración comunitaria. «Estamos muy contentos de poder ofrecer estas experiencias. Les permiten aprender, divertirse y descubrir nuevas posibilidades que la tecnología les brinda», destacó Ana Prchal, responsable del área de Adultos Mayores.
La Municipalidad adelanta que estas jornadas continuarán para que más vecinos puedan acercarse al mundo digital.
Más Noticias