En la feria de barrio San Martín cobran 500 pesos el uso de los baños
Feriantes que venden en la feria del barrio San Martín se comunicaron con EL CHUBUT para solicitar que se controle el funcionamiento de ese espacio en el que, miles de personas, en cada fin de semana, se desplazan, tanto para comprar, como para poder comercializar. Inclusive, en estos últimos meses, se ha incrementado el número de feriantes dentro del predio y fuera, ocupando la Plaza de la Amistad y sectores adyacentes al Santuario.
por REDACCIÓN CHUBUT 29/08/2025 - 21.16.hs
El reclamo de los feriantes tiene que ver con el costo para el empleo de los baños públicos instalados en el predio: no hay excepciones y desde los niños hasta los adultos deben pagar por hacer uso de los sanitarios.
El valor actual es de 500 pesos «y hay una familia que administra los baños, todos pagan, público y feriantes», señalaron, indicando que hay dos sanitarios (uno para mujeres y otro para hombres) y que «lo único que se recibe a cambio es un pedazo de papel duro como una lija».
En estos momentos, «cada vez somos más feriantes. Hay tantos, que en algunos casos no venden nada», indicaron, al hacer alusión a la masividad de la feria del barrio San Martín.
Por mesa se abona 1.500 pesos «hay 10 personas que se encargan de cobrarnos, pero ellos no tienen nada que ver con la familia que maneja los baños», indicaron, para señalar que «en algunos casos, al ser tantos feriantes. no sacamos ni siquiera esos 500 pesos para pagar por ir a hacer uso del baño» que «lo podemos usar hasta dos veces al día», La feria funciona de 10 a 18 horas los fines de semana.
Los feriantes solicitaron a las autoridades municipales que se acerquen a la feria para poder abordar, puntualmente, la implementación de un costo fijo para el empleo de los sanitarios: «Usar el baño en el espacio público de la feria es un robo», finalizaron.
Más Noticias