Regionales

Fiscal general intentó evitar que Mac Karthy y Lloyd Jones votaran, argumentando que estaban expulsados

Un momento de tensión se vivió en el momento en que el exintendente Gustavo Mac Karthy y la ex diputada provincial Leila Lloyd Jones se acercaron a votar en la Escuela 7721, ubicada en Michael Jones entre Edison y Perito Moreno, de Trelew, donde un joven que se identificó como fiscal general mediante la justificación que estaban «expulsados», pretendió impedir el voto de ambos dirigentes, aunque tras varios minutos de discusiones y tras la intervención del presidente de mesa, pudieron finalmente sufragar.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/08/2025 - 22.21.hs

2

El tenso momento ocurrió ayer, primeramente con Leila Lloyd Jones, quien tras recibir la boleta y luego salir del cuarto oscuro, el joven que dijo ser fiscal general se paró y en tono firme le indicó, «disculpame, vamos a meter el sobre dentro de un sobre», justificando que «está expulsada» en relación a la medida que adoptaron las autoridades del PJ de expulsarla del partido, aunque el hecho ocurrió cuando el padrón ya estaba emitido y por tanto, tenían permitido sufragar.
Luego una mujer que acompañaba a Lloyd Jones pidió al joven la resolución de expulsión, aunque éste sostuvo, «no la vamos a dar», respondiendo la primera, «si no querés que vote, no la hubieras puesto en el padrón».
De inmediato Lloyd Jones le explicó que nunca había recibido ninguna notificación. «Nunca me llegó nada», afirmó, luego de lo cual y tras varias discusiones, el presidente de mesa habilitó la votación.
Lo mismo le ocurrió momentos más tarde a Gustavo Mac Karthy, quien ya listo para poner el sobre en la urna, el mismo joven que abordó a Lloyd Jones le expuso que junto a los fiscales de esa mesa iban a solicitar la impugnación de su voto, clamando, «estás expulsado del partido».
El histórico dirigente justicialista le reclamó que tenía que aprender los pasos legales y estar obstruyendo el proceso democrático, y aunque el fiscal, pasando por encima del presidente colocó su mano delante de la urna y le pidió al ex intendente que coloque la boleta dentro de un sobre, el presidente de la mesa reprobó el proceder y hasta llegó a ser acusado de «cometer un delito». Tras varias discusiones más, Mac Karthy sostuvo que iba a ceñirse a la decisión del presidente de mesa, quien le indicó que coloque su voto en la urna, con lo cual pudo sufragar y retirarse del establecimiento educativo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?