Elisaincín celebró el triunfo junto a Luque y habló del acercamiento con el sector de Bowen
La compañera de fórmula de Juan Pablo Luque en las internas del frente Unidos Podemos del Partido Justicialista realizadas el pasado domingo, Lorena Elisaincín, se refirió a los resultados de la elección y a las proyecciones de cara a octubre. En diálogo con FM EL CHUBUT, destacó la victoria obtenida, el rol de la militancia y el posible acercamiento con el sector que encabezó Dante Bowen, además de opinar sobre el episodio de los afiliados expulsados que se presentaron a votar.
por REDACCIÓN CHUBUT 04/08/2025 - 21.35.hs
«Obviamente que triunfamos. Las actas estaban, llegaron en tiempo y forma. El recuento es una cuestión formal nada más, pero ya ganamos», sostuvo al ser consultada sobre si había dudas en torno al resultado definitivo.
Respecto a lo ocurrido en Trelew, la dirigente señaló: «Nos hubiese gustado ganar en todas las escuelas, pero bueno, ganamos en la 207 y en el resto tuvimos una diferencia muy pequeña de votos, así que la verdad que estoy muy contenta. Fue una recontra buena elección, a pesar de que teníamos el aparato en contra».
Sobre la relación con el sector que lidera Bowen, Elisaincín remarcó que la unidad será fundamental para la elección general del 26 de octubre: «Siempre desde un principio fue así, el que gana conduce y el que pierde acompaña, y vamos a tener el acercamiento con los compañeros como siempre».
«Nosotros no dejamos de ser compañeros, el enemigo es otro, no somos nosotros. Esto fue un acto democrático en donde nos hace bien, porque la verdad que se movilizó todo el aparato del peronismo y eso es bueno, es positivo, porque vamos a llegar fuerte para el 26 de octubre», agregó.
La dirigente de Trelew también trazó un horizonte claro: «Entre los compañeros ya nos estamos hablando; los dirigentes tendrán su tiempo, pero todo lo que es la militancia sabemos cuál es nuestro norte, y nuestro norte es la gente, es volver en el Congreso. Si podemos recuperar las dos bancas estaría genial; si no, por lo menos mantener la de Eugenia (Alianiello). A nivel ciudad queremos recuperar Trelew y también la provincia, volver a tener gobiernos peronistas para la gente».
Al ser consultada sobre sus declaraciones previas, donde había afirmado que no habría proyecto competitivo hacia 2027 sin un triunfo en 2025, sostuvo que sigue pensando «exactamente lo mismo». «Por lo menos tenemos que mantener la banca y trabajar todos unidos y unidas las compañeras y los compañeros para hacerle llegar a la gente nuestro mensaje, que es de esperanza y de futuro, porque es así, el peronismo atrae eso», explicó.
Finalmente, opinó sobre el episodio que marcó la jornada electoral: el intento de votación por parte de afiliados que habían sido expulsados, pero que aún figuraban en el padrón. «Yo lo sentí un poco violento, esa fue mi percepción. Yo pienso que ‘no es no’, y si ya tenías una resolución, aunque estuvieras en el padrón, podían votar, pero es como una provocación. Cuando alguien... yo, si me echan de un lugar, no vuelvo».
Últimas noticias
Más Noticias