involucra al dirigente jorge taboada

El 20 de agosto habrá audiencia por el presunto robo de vacunas de Covid-19

El 20 de agosto se llevará a cabo una instancia central en la causa judicial que investiga el supuesto robo de dosis de vacunas contra el Covid-19 en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/08/2025 - 21.34.hs

La novedad la confirmó el abogado Guillermo Iglesias, defensor del dirigente sindical de Camioneros, Jorge Taboada, quien denunció irregularidades en el proceso y sostuvo que el caso se construyó «sin evidencias concretas» y motivado por el «peso político» del gremialista.
La audiencia tendrá lugar ante el Tribunal de Casación Penal de la Nación, el cual deberá analizar dos recursos presentados: por un lado, la apelación del Ministerio Público Fiscal contra la suspensión del juicio a prueba (probation) que benefició a Taboada y a un grupo de afiliados del Sindicato de Camioneros; y por el otro, la impugnación interpuesta por la defensa contra la condena impuesta a Marcos Paura, trabajador de la misma obra social.
El defensor aseguró que «no existen pruebas directas que confirmen la aplicación de vacunas robadas». 
«Lo más alarmante es que se desestimó un elemento probatorio fundamental que podría haber aclarado el panorama», expresó Iglesias en declaraciones a Radio Del Mar.
La causa se debatirá el 20 de agosto ante el Tribunal de Casación Penal, que deberá pronunciarse sobre la validez de la probation para los sindicalistas y la consistencia de la sentencia a Paura. Para Iglesias, esta será una etapa decisiva para evaluar si el proceso se sustenta en fundamentos legales o si responde a motivaciones extrajurídicas.
«Es el momento de revisar el sentido de toda esta causa. O se comprueba con hechos, o se confirma que fue una persecución sin pruebas», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?