Falleció la mujer de 80 años rescatada en el barrio “Las 1008” de Comodoro
La mujer había sido encontrada con signos de deshidratación en su domicilio, luego de que los vecinos denunciaran su ausencia. Permaneció internada en terapia intensiva en el Hospital Regional, donde falleció luego de dos días.
por REDACCIÓN CHUBUT 17/09/2025 - 10.05.hs
Una mujer de aproximadamente 80 años, que había sido hallada deshidratada y en grave estado en su vivienda del barrio 30 de Octubre de Comodoro Rivadavia, conocido como “Las 1008”, murió en la noche del martes 16 de septiembre en el Hospital Regional, donde permanecía internada en terapia intensiva.
El operativo de rescate se activó el lunes 15 al mediodía, luego de que vecinos alertaran sobre la ausencia y la falta de respuesta de la mujer.
Personal policial y de Bomberos llegó al domicilio y, al no obtener señales desde el interior, ingresó por una ventana. Allí encontraron a la vecina tendida en el suelo, en la entrada de una habitación.
En un primer momento se creyó que no tenía signos vitales, aunque tras ser revisada por los equipos de emergencia se constató que aún respiraba, aunque en estado de descompensación. Fue trasladada de urgencia al hospital, donde quedó internada en terapia intensiva hasta su fallecimiento.
La titular de la Dirección General de Adultos Mayores, Viviana Traversa, informó el martes que la mujer permanecía internada con pronóstico reservado.
"Estuvimos en contacto justamente con la trabajadora social de la sala de internación. Nos dijo que está con un pronóstico reservado, ha tenido un accidente cerebrovascular (ACV) y que, bueno, están tratando de contactar familiares”, explicó.
Traversa señaló además que no había antecedentes de intervenciones previas con esta vecina.
“Indudablemente, nunca ha solicitado ayuda a la Municipalidad. La Secretaría de Desarrollo Humano tiene un registro de todos los casos y no aparece ningún antecedente vinculado a esta señora”, indicó.
Desde el área de Adultos Mayores confirmaron que el hospital continuaba con gestiones para ubicar a familiares. “Nos dijo la trabajadora social que están tratando de contactar a alguien cercano. En paralelo, nosotros hicimos averiguaciones a través de redes, pero no hemos logrado ubicar a nadie”, agregó la funcionaria.
La mujer tenía cobertura de PAMI, aunque tampoco allí figuran contactos de familiares que pudieran acompañarla.
Finalmente, según dio a conocer el medio ADNSUR, debido al grave cuadro de deshidratación y las lesiones que presentaba, falleció a menos de 48 horas de haber sido encontrada en su casa.
Últimas noticias
Más Noticias