ASOCIACION DE JUBILADOS MUNICIPALES

Gilda Restuccia defendió su gestión y apuntó que solo los socios activos con cuotas al día pueden pedirle la renuncia

La presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados Independientes Municipales de Trelew, Gilda Restucia, salió al cruce de los cuestionamientos realizados por un grupo de jubilados municipales que solicitaron públicamente su renuncia, alegando una presunta incompatibilidad entre su función en la asociación y su función como contratada en el Municipio.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/09/2025 - 21.14.hs

En declaraciones a FM EL CHUBUT, Restucia aseguró que «un grupo de jubilados municipales que hoy no pertenecen, no son socios activos de la asociación, cuestionan que yo estoy siendo empleada municipal y que no venimos más a paritaria», y aclaró que para participar de una paritaria el convenio colectivo municipal sostiene que tiene que ser un gremio, una federación o confederación, y que «sí, antes veníamos, pero teníamos que venir, porque quien habla tenía que salir a los medios para que la gestión anterior del Secretario de Hacienda llamara a paritaria».
En ese sentido, aclaró que su contrato con la Municipalidad no infringe el estatuto de la Asociación. «Se está ensuciando mi nombre y apellido por el contrato que yo tengo en la Municipalidad. Es un contrato que no está vedado en el estatuto de la asociación. Quiere decir que yo puedo ejercer, en este caso, una actividad en la municipalidad, como cualquier miembro de la comisión directiva lo puede hacer, porque es una asociación civil sin fines de lucro», remarcó.
Restucia también recordó un episodio con el actual intendente, Gerardo Merino, en plena campaña: «El día que estábamos haciendo una denuncia, en el Diario El Chubut, el señor Gerardo Merino había sido ya electo y se paró a saludarnos y a preguntarnos qué estábamos haciendo. Yo fui muy sincera y le dije que no quería ver más un grupo de jubilados de la asociación en la calle reclamando los derechos que nos corresponden».
Apuntó además a la legalidad de su permanencia en el cargo: «Con 3 cuotas consecutivas impagas, la comisión directiva puede dar de baja tranquilamente al socio por moroso. Los únicos que me pueden pedir la renuncia como Presidenta a la asociación son los socios activos con sus cuotas pagas», sostuvo.
 «Yo estoy colaborando desde el comienzo de la gestión y a un año y nueve meses me están atacando. Me parece muy raro. Creo que esto es meramente político. La asociación y la comisión directiva no está acéfala», sostuvo. Finalmente, recordó que durante este primer semestre del año los jubilados y pensionados municipales percibieron un 18% de incremento acumulado en sus haberes, y que actualmente se cuenta con unos 500 jubilados y pensionados de Trelew.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?