Regionales

Presidenta de barrio Sarmiento pidió al vecino «involucrarse para escucharlo y poder gestionar»

Ya transcurridos tres días de las elecciones vecinales, los presidentes electos comenzaron a marcar las prioridades dentro de su plataforma de propuestas. En el caso del barrio Sarmiento, la dirigente elegida el domingo por el voto del vecino, Mariela Hugues, solicitó a los residentes en este lugar que se «involucren» porque serán importantes sus planteos «para poder gestionar proyectos» ante el Municipio. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2025 - 21.32.hs

Explicó el rol trascendental de la junta barrial al momento de peticionar ante la máxima autoridad, ya que posibilita inmediatez y garantías de respuestas. De todos modos, la premisa será «escuchar al vecino y analizar propuestas. Lo principal es mejorar la infraestructura de la sede vecinal y evaluar qué talleres incluir, donde esté el adulto mayor, los chicos y sacar provecho al edificio», explicó la dirigente. 
Además, desde la vecinal, también «es imperioso conocer el funcionamiento del Centro de Atención Primaria de la Salud, que es lo que nos interesa, porque tenemos un barrio con mucha gente adulta», agregó.
Dentro de las propuestas, consideró prioritario gestionar convenios con centros de salud cercanos para controles médicos preventivos, organizar jornadas de actividad física, promover talleres de memoria, manualidades y nuevas tecnologías, crear un banco comunitario de elementos ortopédicos, fomentar ollas o meriendas comunitarias periódicas para fortalecer el sentido de pertenencia. 
En materia de seguridad, «queremos ir viendo las necesidades, implementar nuevos recorridos para la Policía y Guardia Urbana, requerir mejorar la iluminación, gestionar la colocación de adoquines, trabajar en conjunto y canalizar todos los requerimientos con el Municipio», comentó. 
Además de «reforzar la iluminación pública en calles y pasajes, crear una red de vecinos en alerta con comunicación directa a comisarías», acotó. Y apuntar al mejoramiento  de veredas y rampas, mantener plazas limpias, gestionar el repaso de calles, entre otros.
Hugues remarcó el acompañamiento del vecino. «Muy contenta, recorrí el barrio tres días antes de las elección, incluso la lista de las personas que me acompañan se conformó a días de los comicios», resaltó. 
«Seguramente después de octubre, una vez asumidos en el cargo, evaluaremos qué podemos activar desde la sede», culminó. 
El TEM inició ayer el recuento definitivo de las elecciones celebradas el domingo; mañana serán proclamados los presidentes electos en el tercer turno electoral. Y en los primeros días de octubre se haría un acto formal para aquellos dirigentes que ganaron sus respectivos distritos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?