Regionales

«Nadie nos puede decir cómo gobernar desde Capital Federal, tenemos que dar batalla», aseguró Torres

El gobernador Ignacio Torres encabezó ayer los festejos por el 100º aniversario de Lago Blanco. En un emotivo acto que compartió junto a vecinos de la localidad, el mandatario entregó equipamiento tecnológico y aportes económicos, firmó acuerdos para la ejecución de viviendas y adoquinado, y anunció la construcción de un Albergue para la comuna.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/09/2025 - 21.38.hs

«Estos pueblos que hacen patria y construyen ciudadanía, son los pueblos que tenemos que reivindicar defendiendo lo que es nuestro y dando a los más chicos la posibilidad de acceder a las mismas posibilidades que un chico que nace en Capital Federal o en las ciudades más importantes de esta provincia», manifestó el titular del Ejecutivo chubutense en el marco del centenario de la comuna.
Acompañado en la ceremonia por la presidenta de Lago Blanco, Micaela Bilbao; la diputada nacional Ana Clara Romero; funcionarios e intendentes de localidades vecinas; el gobernador aseguró que «tenemos la posibilidad histórica de escribir nuestro propio futuro como chubutenses» y llamó «a dar las batallas que hay que dar, independientemente de quién esté a nivel nacional».
En su discurso, Torres se refirió al «hermanamiento que logramos como chubutenses», destacando la presencia en el acto de «intendentes de distintos colores partidarios». Señaló al respecto que «tenemos una intendenta joven con muchas ganas, con una visión de futuro y que quiere poner a su pueblo en un lugar protagónico, que quiere darles a las futuras generaciones un futuro mejor, y eso se logra integrando y nivelando para arriba».
El mandatario aclaró que «nadie nos puede decir cómo gobernar desde Capital Federal y nadie nos puede decir qué tenemos que hacer los chubutenses», y advirtió en esa línea que «en épocas de elecciones muchos se jactan de tener la solución a todos los problemas y escuchamos lamentablemente dos voces, las voces de quienes abandonaron las rutas y la obra pública: y las voces de los que se afanaron las rutas y la obra pública».
Durante la celebración, Torres suscribió un acuerdo para la construcción de obras habitacionales a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, y otro, por intermedio de la Administración de Vialidad Provincial, para la ejecución de 2.100 metros cuadrados de pavimento con adoquines de hormigón.
Asimismo, el mandatario firmó un convenio junto a la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación para la edificación del Albergue Comunal y, a través de Chubut Deportes, entregó aportes económicos para asumir parte de los gastos que demanden las tareas de refacción y mantenimiento del Gimnasio local.
El acto comprendió, además, la entrega de reconocimientos a antiguos pobladores, material informático por parte de la Secretaría de Ambiente y de Control del Desarrollo Sustentable y una hormigonera industrial dispuesta por la Secretaría de Trabajo para las tareas de mantenimiento de la comuna.
Asimismo, y en el marco del 100º aniversario de la Escuela Nº94 de Lago Blanco, el gobernador realizó la entrega al establecimiento de un Aula Digital Móvil y kits tecnológicos como parte del Programa de Fortalecimiento Tecnológico a Instituciones Educativas.
Se trata de un carro de guarda y 20 netbooks; una Sala de Tecnología Educativa, compuesta por SmarTV, notebook, tablets, parlante portátil, cámara web, UPS, impresora 3D y tablero eléctrico; un robot educativo que se programa desde la computadora; y kits compuestos por placas, componentes, sensores y luces para aprender electrónica y programación de manera práctica y sencilla.
Dichas herramientas fueron adquiridas en el marco de un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) con el objeto de mejorar las capacidades educativas y la puesta en valor de los recursos de aprendizaje.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?