Regionales

Gran convocatoria en las instancias zonales de los Juegos Chubutenses para Personas Mayores

Las actividades se desarrollaron en José de San Martín y reunieron a más de cien participantes de distintas localidades.

 

 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/09/2025 - 09.57.hs

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, llevó adelante esta semana las instancias zonales de los Juegos Chubutenses para Personas Mayores: un espacio que promueve hábitos saludables, integración y recreación.

 

Se realizó en la localidad de José de San Martín y participaron más de un centenar de personas mayores provenientes de Río Pico, Gobernador Costa, Tecka y Atilio Viglione.

 

Las competencias incluyeron disciplinas como newcom, sapo, taba, tejo, entre otras, desarrollándose en un clima de entusiasmo, compañerismo y alegría.

 

El acto inaugural contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Humano, Florencia Papaiani, y del intendente Rubén Calpanchay, quienes acompañaron a los participantes en el inicio de las actividades.

 

“Una verdadera política de Estado”

 

La ministra Papaiani destacó que “es realmente un orgullo ver a tantas personas mayores con entusiasmo, contentas por compartir un hermoso momento más allá de los resultados deportivos”.

 

Transmitió el saludo del gobernador Ignacio Torres y subrayó que “desde el comienzo de su gestión, estos juegos se han convertido en una verdadera política de Estado, brindando oportunidades de participación a todas las localidades”.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?