Castillo atribuyó el incendio de su camioneta a «cuestiones políticas»
El exsecretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de Trelew, Héctor Castillo, atribuyó a «cuestiones políticas» el incendio en su camioneta. A criterio personal, señaló que el ataque responde a cierto malestar de algunos sectores políticos por su aporte a Unidos Podemos.
por REDACCIÓN CHUBUT 30/09/2025 - 21.30.hs
«Empecé a caminar y trabajar; a muchos no les gustó», comentó a EL CHUBUT el exfuncionario de la gestión de Adrián Maderna, al vincular lo sucedido con el trabajo territorial que aporta al candidato peronista. Incluso memoró que su vínculo con el dirigente comodorense inició en la interna del PJ, que dejó sin chances del Congreso al intendente de Dolavon, Dante Bowen.
Castillo expuso que hay espacios políticos que pretenden «amedrentarlo» para limitar su capacidad de influencia en zonas populares, que condicionan el voto. Tras el ataque incendiario a su camioneta dijo «no tener dudas» que fueron personas relacionadas con quienes administran el poder político actual en la provincia.
«Cuando comencé a caminar, se sintieron atemorizados y actuaron», acotó el exresponsable del área social municipal.
Apuntó que su colaboración con el frente peronista le provocó situaciones dolosas. Pero más allá de las pálidas que atraviesa «dejé en claro desde un primer momento que no trabajaría nunca» para el oficialismo provincial, «como sí lo hicieron otros dirigentes que responden al madernismo».
A diferencia de quienes propiciaron el hecho, Castillo sostuvo que «jamás actuaría de esa manera, no se me cruzaría nunca tirar basura», contra aquellos que tienen otra posición ideológica.
Castillo lamentó los daños en su vehículo, ya que «no lo tenía asegurado» contra todo riesgo. Ahora «me queda una camioneta que tengo desde hace varios años, que compré antes que asuma en la Municipalidad».
El daño provocado a su vehículo, con derivaciones hacia su vivienda, agrava el momento por el que transita. «Estoy atravesando una realidad económica compleja; ahora se suma esto. Es difícil», dijo a este medio.
Minutos después de lo ocurrido, personal policial monitoreó las cámaras de seguridad próximas al lugar. Todo es motivo de investigación. Y hasta ayer no habían trascendidos datos relevantes que aporten al episodio.
Más Noticias