Regionales

Arrojó al río baño químico para ocultarlo de la Policía que lo seguía en Playa Unión

Un insólito episodio se registró ayer a la mañana en Playa Unión, donde una persona intentó ocultar uno de los baños químicos robados el pasado lunes tras el concurso de las 24 Horas de Pesca que se desarrolló en esa villa balnearia, arrojando el habitáculo al río e incluso intentando hundirlo, mientras era seguido por la Policía.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/01/2026 - 20.50.hs

De acuerdo a los datos suministrados por la Comisaría de Playa Unión, la denuncia por la sustracción de dos baños químicos fue realizada el lunes, lo que dio inicio a una investigación por parte de la Brigada de Investigaciones. Las tareas permitieron establecer el lugar donde se encontraban los elementos sustraídos, que quedó bajo consigna policial a la espera de una orden judicial.
Durante la mañana de ayer martes, personal policial observó salir un vehículo Ford Ranger blanco con un carrito, en el que se trasladaba uno de los baños químicos, de color rojo y con características coincidentes con los denunciados como robados en la zona de pesca.
Al intentar interceptarlo, el conductor se dirigió hacia el interior de un astillero, donde se encontraba el segundo baño químico. En ese lugar, y en un intento por ocultar pruebas, arrojó uno de los baños al río. Sin embargo, al no hundirse, el involucrado intentó forzarlo para que quedara sumergido. Todo el accionar fue registrado por personal policial.
Posterior al hecho, se desplegó un operativo conjunto con fuerzas de seguridad, guardavidas y una embarcación, logrando recuperar el baño químico arrojado al agua para luego poder devolver ambos elementos a su propietario.
Desde la Policía se indicó además que la persona involucrada prestó declaración, aunque su versión no coincide con los elementos reunidos en la investigación. En cuanto al astillero donde se desarrolló parte del procedimiento, sus propietarios negaron cualquier relación con el sospechoso, por lo que el hecho continúa siendo analizado, junto con el relevamiento de cámaras de seguridad y otras pruebas.
Todo el material recolectado quedó a disposición de la Justicia, que será la encargada de determinar las responsabilidades correspondientes.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?