Trabajadores de Soltex siguen sin respuestas
El conflicto laboral en la fábrica Soltex de Trelew continúa sin resolverse y la situación de los trabajadores se agrava con el paso del tiempo. Los empleados siguen sin percibir los salarios adeudados y la única asistencia recibida hasta el momento fue a través del Municipio, que afrontó como parte de esa ayuda, el pago de algunas facturas del servicio eléctrico de la Cooperativa Eléctrica.
por REDACCIÓN CHUBUT 27/01/2026 - 21.32.hs
La crisis se arrastra desde junio de 2025. En ese entonces eran 42 los empleados de la firma, mientras que en la actualidad permanecen 34. Durante este año seis trabajadores accederán a la jubilación, lo que reduce aún más la planta. El propietario de la empresa les habría manifestado a los delegados que no cuenta con dinero para afrontar las deudas.
Daniel Alfredo González, de 52 años y con 31 dentro de la empresa, describió en comunicación con EL CHUBUT el complejo panorama que atraviesan. La situación para los empleados de la firma está «cada vez peor. Ya llevamos 190 días de la retención. No hay novedades de nada. Hace más o menos 40 días que no nos deposita un peso. La última vez que nos puso un depósito fue de 25 mil pesos, el 23 de diciembre», señaló, y agregó que la deuda con cada trabajador ronda entre 6 y 7 millones de pesos.
Respecto a la ayuda recibida, indicó: «Hemos tenido ayudas por intermedio del municipio, que nos dieron 4 meses de 230 mil pesos, más algunas boletas de luz». Los trabajadores se turnan para custodiar la planta y evitar que se retire mercadería. Según explicó González, en el interior habría telas terminadas por un valor estimado de entre 30 y 35 millones de pesos. «Nosotros le decimos que nos deposite la plata de la tela y después se la damos», expresó.
Finalmente, sostuvo que el escenario que vislumbran es el de una quiebra. «Ya no hay solución, yo como veo esto, va a ir a una quiebra. En cualquier momento el juez declara una quiebra y se reparte lo que se vende de lo que hay adentro», afirmó, remarcando que los trabajadores continúan actuando por las vías legales.
Últimas noticias
Más Noticias
