Cámaras de Comercio de Esquel, Trevelin y Comodoro acuerdan agenda de trabajo apuntando al desarrollo regional
Las Cámaras de Comercio de Esquel, Trevelin y Comodoro Rivadavia mantuvieron un encuentro con el objetivo de acordar una agenda de trabajo que tiene como objetivo fortalecer vínculos institucionales, promover el intercambio de experiencias y proyectos estratégicos que se orienten al desarrollo regional, la representación empresaria y el fortalecimiento del entramado productivo.
por REDACCIÓN CHUBUT 31/01/2026 - 22.45.hs
El encuentro se desarrolló en la sede de la Cámara de Comercio de Esquel y fue encabezado por el presidente de la entidad, Claudio Selva acompañado por otros integrantes de la comisión directiva. En tanto por la Cámara de Comercio de Trevelin se encontraba su secretario Martín Goicoechea y por la Cámara de Comodoro Rivadavia, su presidente Alexis Togël.
La reunión permitió un diálogo abierto, en donde cada Cámara expuso brevemente su realidad institucional, los principales desafíos que enfrentan sus sectores representados y las líneas de trabajo prioritarias que se encuentran en ejecución.
Los principales ejes abordados fueron, por un lado, el fortalecimiento institucional en donde se pretende optimizar la estructura interna de las cámaras para brindar mejores servicios a sus asociados. El desarrollo regional, buscando impulsar proyectos que trasciendan los límites municipales y piensen a Chubut como un polo productivo integrado, generando una agenda en común de temas, unificando criterios para tener una voz más potente ante las autoridades gubernamentales y entidades nacionales.
TRABAJO PARALELO
El presidente de la Cámara de Comercio de Esquel, Claudio Selva, agradeció la participación de los representantes de Trevelin y Comodoro, explicando que el encuentro forma parte de una serie de reuniones que continuarán en los próximos meses. «La idea es pasar a ser cámaras activas, que propongan y trabajen en paralelo», sostuvo.
Selva remarcó que tanto la cordillera como la costa atraviesan situaciones críticas de distinta índole, por lo que consideró necesario avanzar con acciones simultáneas: «atender las emergencias actuales y, al mismo tiempo, generar propuestas que eviten que estos escenarios se repitan en el futuro. No solo hacemos catarsis, sino que buscamos crear un espacio de búsqueda de alternativas y soluciones» expresó.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Trevelin, Martín Goicoechea, valoró el intercambio de experiencias con entidades de ciudades más complejas como Comodoro Rivadavia. «Si bien cada localidad tiene realidades distintas, existen problemáticas comunes y un fuerte interés en avanzar hacia una mayor calidad institucional, con Cámaras más propositivas y articuladas» apuntó.
En tanto Alexis Togël destacó la trayectoria de la Cámara de Comodoro Rivadavia que este año cumple 80 años, y remarcó la necesidad de actualizar la mirada institucional: «No alcanza con responder reclamos; hay que anticiparse a los problemas, tener iniciativas propias y fortalecer a las instituciones para que tengan peso real en la toma de decisiones» subrayó.
Últimas noticias
Más Noticias
