Se logró un importante avance en la reparación de la red cloacal y se trabajaba en el arreglo del caño
Tal como lo había anunciado el intendente de Trelew, Gerardo Merino, a EL CHUBUT, durante toda la jornada de ayer, personal de Agua y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica de la ciudad, trabajó sin descanso para la solución que significa reparar la unión de los dos tramos que componen el caño impulsor de cloacas, que se encontraba deteriorado y que era el causante de la pérdida de aguas servidas.
por REDACCIÓN CHUBUT 31/01/2026 - 22.50.hs
Existía optimismo tanto en el personal, como en el propio Intendente que en la tarde de ayer estuvo junto al interventor de la Cooperativa, ingeniero Pablo Punta y el ingeniero Spagnuolo, gerente de Agua y Energía, observando los trabajos que se realizaban para llegar a la solución del problema que trastornó la tanquilidad de los trelewenses, por la interrupción del servicio de agua potable, medida necesaria para los trabajos en la reparación del caño impulsor.
Mientras tanto, Trelew sigue atravesando, en menor medida, una nueva jornada con cortes y restricciones en el servicio de agua potable, como consecuencia de la mencionada falla en el sistema cloacal. En diálogo con LU20, el interventor de la Cooperativa Eléctrica, Pablo Punta, brindaba detalles sobre el estado de la obra y explicaba que aún no era posible establecer cuándo se normalizará el suministro. Sin embargo, se esperaba la colocación de la nueva junta, para empezar a hacer circular los líquidos para ver si efectivamente la reparación estaba bien realizada.
El funcionario indicó que los equipos técnicos lograron identificar el origen del inconveniente: se trataba de la rotura de un manguito que conecta dos tramos de una cañería de gran porte, de aproximadamente 600 milímetros de diámetro.
Para avanzar con la reparación, era indispensable continuar con la depresión de napas, un procedimiento que implicaba el bombeo constante del agua subterránea que rodea la zona afectada.
Según explicó Punta, en la radio local, estas tareas se realizaron «sin interrupciones», tanto de día como de noche, y recién cuando el nivel del agua lo permitió se pudo trabajar en condiciones. En la rotura, dijo que se colocaría una junta de acero inoxidable, elemento que ya se encontraba disponible.
Mientras se desarrollan los trabajos, la ciudad se abastece mediante un esquema de distribución sectorizada como desde hace diez días, que permite mantener el servicio de manera parcial, aunque con baja presión o falta de agua en algunos barrios.
Finalmente, el interventor remarcó que la restitución total del servicio dependerá exclusivamente de la finalización de la reparación y que, por el momento.
Últimas noticias
Más Noticias
