Puerto Pirámides recibió más de 10 mil visitantes durante el fin de semana
El intendente Jorge Perversi estimó que solo el domingo ingresaron entre 10.000 y 11.000 personas a la villa balnearia. Destacó el amplio operativo de seguridad y aseguró que no hubo inconvenientes con el suministro de agua potable.
por REDACCIÓN CHUBUT 05/01/2026 - 12.07.hs
Puerto Pirámides vivió un fin de semana de intensa concurrencia turística, con una llegada de visitantes que superó ampliamente las previsiones habituales. Así lo confirmó el intendente Jorge Perversi en diálogo con FM EL CHUBUT, al brindar un balance de lo ocurrido durante la jornada del domingo.
“Puerto Pirámides es el lugar donde mucha gente, muchos residentes de la comarca, deciden comenzar el año, y acorde a esa tradición hemos tenido una afluencia muy importante de gente”, señaló el jefe comunal. En ese sentido, precisó que “particularmente en el día de ayer, que fue un día que tuvo muy buen tiempo, se generó una presencia masiva de gente que superó todas las expectativas”.
Según las estimaciones oficiales, durante el domingo ingresaron a la localidad “entre 10.000 y 11.000 personas”, a las que se suman quienes ya se encontraban alojados. “Tenemos alrededor de 1.300 personas instaladas en el camping y unas 900 personas aproximadamente que ocupan hotelería y hospedajes”, detalló Perversi. Si bien aclaró que no lo llamaría a un "colapso", reconoció que “nos generó una demanda que supera lo habitual”.
Ante este escenario, el municipio activó un amplio operativo preventivo. “Habíamos tomado ciertas previsiones en cuanto a seguridad y tránsito, trabajando muy bien con la comisaría local, la policía de la provincia, Defensa Civil, Tránsito de la localidad y también con la Agencia Nacional y la Agencia Provincial de Seguridad Vial”, explicó el intendente. Además, recordó que desde el 1° de diciembre se encuentra activo el operativo de guardavidas en la playa y que “hubo colaboración de Prefectura en resguardo de la seguridad de la gente en el mar”.
Perversi también destacó las tareas vinculadas a los servicios esenciales. “Tomamos recaudos particulares para garantizar la higiene y la recolección de residuos, trabajó intensamente el personal de Cloacas y hubo presencia permanente de Defensa Civil monitoreando la localidad”, afirmó, y resumió que “realmente fue un despliegue y una intensidad de actividad muy grande”.
En cuanto a una de las principales preocupaciones en temporada alta, como es el abastecimiento de agua potable, el intendente llevó tranquilidad. “La demanda aumentó exponencialmente, pero afortunadamente se venía trabajando muy bien con la Secretaría de Infraestructura y la Dirección de Servicios Públicos de la provincia”, sostuvo. En ese marco, explicó que “además de la producción de la planta desalinizadora, se reforzó con camiones y eso hizo que no tuviéramos inconvenientes con el suministro de agua potable”.
Últimas noticias
Más Noticias