Bourdieu denunció aprietes del Sindicato y plan para «meter» 41 personas más a la planta de la entidad
En su último día al frente de la intervención de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, el saliente interventor Matías Bourdieu realizó duras declaraciones públicas en las que denunció amenazas, agresiones verbales y presiones por parte del Sindicato de Luz y Fuerza, además de advertir sobre un nuevo intento de incrementar la planta de personal de la entidad, que ya se encuentra sobredimensionada, según vienen advirtiendo, entre otros, los concejales de la ciudad.
por REDACCIÓN CHUBUT 07/01/2026 - 21.24.hs
Bourdieu afirmó haber sido víctima de graves situaciones realizadas en el marco de reuniones de conciliación obligatoria, de las cuales una se desarrolló en Trelew y dos en Rawson, y sostuvo que el accionar gremial excede cualquier marco de convivencia institucional.
«Yo personalmente quiero decir, fui agredido mal, amenazado, lo digo acá públicamente, en la reunión de la conciliación, había nueve personas. Hicimos una reunión en Trelew y dos en Rawson. Algo tienen que hacer con el sindicato», disparó. «En mi vida, 76 años, me han insultado tanto en la cara y me han amenazado, eso para mí no va».
«QUIEREN METER 41 PERSONAS MAS»
En ese contexto, el interventor saliente también alertó sobre un plan del gremio para avanzar con la incorporación de más trabajadores a la Cooperativa, pese a que desde hace tiempo se viene señalando que la estructura de personal se encuentra superpoblada y representa uno de los principales problemas financieros de la institución.
«Ahora con los planes, con los planteles básicos, quieren meter 41 personas más. El año pasado intentaron poner 70 más. Ahora tenemos una audiencia en la Secretaría de Trabajo, que yo obviamente no voy a ir, porque quieren incorporar 41 personas».
Últimas noticias
Más Noticias
