El Senado aprobó la reforma laboral y Bullrich aseguró que «es una ley muy buena que no destruye empleos ni empresas»
El Gobierno logró un triunfo contundente en el Senado al aprobar por 42 contra 30 votos, el proyecto de modernización laboral, una de las principales iniciativas que el oficialismo propone para favorecer la creación de nuevos empleos. Ahora, la norma será girada a la Cámara de Diputados y el oficialismo aspira a poder votar esa iniciativa antes del 27 de febrero.
por REDACCIÓN CHUBUT 12/02/2026 - 20.46.hs
El proyecto se votó con el respaldo de los 20 legisladores de la LLA, 10 de la UCR, 3 del PRO, 2 del Frente de la Concordia Social, 2 de Provincias Unidas, y uno del Frente Cívico, de Independencia, Despierta Chubut, La Neuquinidad y Primero los Salteños. De esta manera, el oficialismo recibió el apoyo de los gobernadores Gustavo Sáenz de Salta, Osvaldo Jaldo de Tucumán, Ignacio Torres de Chubut, Rolando Figueroa de Neuquén, Juan Pablo Valdes de Corrientes, Martín Llaryora de Córdoba y Hugo Passalacqua de Misiones.
Por su parte, los 30 votos de rechazo a la ley fueron del interbloque del peronismo conformado por el bloque Justicialista, Convicción Federal, y el Frente Cívico de Santiago del Estero, que sumaron dos legisladores de Santa Cruz.
Luego de la votación en el Senado, la jefa de bloque de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, aseguró que lo aseguró en diálogo con Radio Rivadavia; el proyecto obtuvo media sanción en el Senado
La senadora y jefa de bloque de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, aseguró que «es una ley muy importante, muy buena, que genera un equilibrio que hasta el día de hoy no lo teníamos entre las empresas y los trabajadores».
Explicó que pese a haber aceptado desde el oficialismo modificaciones al texto original, «el corazón de la ley está intacto», y señaló que los cambios que se introdujeron «tienen que ver con juntar una mayoría y lograr los votos necesarios para que la ley salga».
«Tuvimos 42 votos a favor prácticamente en todos los artículos, lo que significa estar bastante por arriba de lo que se necesitaba, y esto da tranquilidad para saber que hay un margen para la sanción», agregó.
Bullrich destacó que el oficialismo logró aprobar «el corazón de la ley, que le da previsibilidad a los que trabajan y a las empresas, y genera instituciones nuevas como el Fondo de Asistencia Laboral (FAL) que permite que las empresas puedan tener dinero para los pasivos laborales».
«Dejamos bien en claro lo que es una indemnización, una por año, y eso es muy importante porque es una tradición en la Argentina, aunque hay países que no tienen indemnización», añadió.
Además, recalcó que con el texto aprobado «generamos institutos nuevos, como el Banco de Horas, incorporamos el salario dinámico, modernizamos, adaptamos y generamos la posibilidad de una negociación colectiva en la que el ámbito menor prevalece sobre el mayor».
«Es una ley muy importante, muy buena, que nos va a dar una oportunidad de acompañar con otras cosas, porque las normas laborales no crean empleo por sí, lo que hace esta ley facilitar que el empleador no piense que contratar un trabajador es ganarse un problema», subrayó.
Últimas noticias
Más Noticias
