Destacan la gran labor de voluntarios y personal de reparticiones públicas que cocinaron para los brigadistas
Personal de diferentes instituciones y voluntarios fueron reconocidos por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego ya que realizaron una labor esencial durante los incendios como fue la preparación de desayunos, almuerzos y cenas para personal de línea y apoyo. Tanto en las escuelas como en los gimnasios se organizaron grupos de trabajo que realizaron una loable tarea de los operativos de Puerto Patriada y Villa Lago Rivadavia.
por REDACCIÓN CHUBUT 16/02/2026 - 20.56.hs
La concentración fue en los gimnasios municipales de Cholila y de El Maitén, en la Escuela 81 de El Hoyo y en la Escuela 58 del paraje El Coihue.
Se conformaron equipos de los Municipios de Cholila y El Maitén, personal del Ministerio de Educación, del Ejército Argentino y Secretaría de Bosques y Manejo de Fuego.
«Queremos expresar un agradecimiento profundo y sentido a quienes sostuvieron, durante tantos días, una parte esencial -y muchas veces invisible- de los operativos en Puerto Patriada y Villa Lago Rivadavia. De manera muy especial, muchísimas voluntarias que, con enorme generosidad, dedicaron su tiempo y energía a cocinar durante jornadas extensas y exigentes», se señaló desde el Servicio Provincial de Manejo de Fuego.
No se trató sólo de cocinar, sino de planificar la atención para cientos de personas, elaborar planes de nutrición, coordinar horarios, muchos brigadistas llegaban de madrugada y había que tener listo algún mate o infusión.
«En esos espacios se construyó un ambiente familiar y de contención, vital para quienes estaban lejos de sus hogares atravesando momentos de gran exigencia física y emocional. Gracias por el compromiso, la calidez y el corazón puesto en cada detalle. Ese trabajo silencioso también fue parte fundamental del operativo», se indicó.
Últimas noticias
Más Noticias
