El Centro de Jubilados «Solidaridad» se quedará sin sede y corre el riesgo de desaparecer como institución
Una profunda preocupación existe entre los asociados del Centro de Jubilados y Pensionados «Solidaridad», debido a que cuentan con el plazo hasta el 30 de abril para desocupar las instalaciones donde funcionan desde hace 30 años. La institución fue fundada por don José Gómez, el 20 de marzo de 1993, quien según las actas de la entidad, figura que desde 1994 inició su primer pedido a las autoridades para tener un espacio físico propio para la entidad.
por REDACCIÓN CHUBUT 18/02/2026 - 21.22.hs
Nancy Maubrigadez, actual presidenta del Centro transmitió a EL CHUBUT su preocupación por este dilema, que podría finalizar con la desaparición de este Centro que reúne a jubilados y pensionados, no solamente de barrio Corradi, sino también de otros sectores como barrios Inta, Banderitas, Primera Junta, «es una institución que dentro de sus limitaciones, ha sabido dar respuesta a los viejitos», comentó Nancy. Señaló que en los momentos más cruciales, «brindó apoyo y contención a hombres y mujeres de la tercera edad», recordando que en la época en que se repartían los bolsones de alimentos, «Solidaridad» estuvo presente, lo mismo, durante la epidemia del Covid, «nuestra organización sirvió de apoyo y contención a nuestros jubilados y pensionados».
PERMANENTE ACTIVIDAD
El espacio que hoy ocupa en Ecuador y Vespucio del barrio Corradi puede contener en su salón, hasta 130 personas, allí han funcionado numerosos talleres y cursos con salida laboral, abiertos a la comunidad, como así también eventos para recaudar fondos para el mantenimiento y pago de servicios. Aunque, el año pasado y durante todo el año, el gobernador Nacho Torres, pagó el alquiler de este local, razón por el cual, Nancy aprovechó la oportunidad para agradecer al mandatario provincial por este gesto.
En este lugar se han realizado un sinfín de eventos, donde han estado desde candidatos a concejales, gobernador y hasta vicepresidente de la Nación, como Palito Ortega y Amado Boudou.
TRISTE FINAL
Para la titular del Centro de Jubilados y Pensionados «Solidaridad», esta situación a que están llegando, donde le ponen fecha para entregar el local, «nos llena de tristeza y esta situación puede llevar a que el Centro desaparezca definitivamente y todo nuestro mobiliario vaya a parar a Acción Social, según reza nuestros estatutos», finalizó diciendo Nancy Maubrigadez.
Últimas noticias
Más Noticias