Escaso acatamiento en el Valle al paro de 24 horas convocado por la CGT - Últimas Noticias: El Chubut

Regionales

Escaso acatamiento en el Valle al paro de 24 horas convocado por la CGT

El paro nacional de 24 horas convocado para este jueves por la CGT en rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno Nacional, mostró escaso nivel de adhesión en las ciudades del Valle, donde la actividad cotidiana se desarrolló en gran medida con normalidad y sin mayores inconvenientes.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2026 - 21.14.hs

La presencia de vecinos en el centro fue habitual.
En los supermercados y mayoristas el paro no se sintió y los clientes pudieron hacer sus compras de manera normal.
Las entidades bancarias, a excepción del Banco del Chubut, abrieron sus puertas, algunas con atención restringida al público.
El movimiento en el centro de Trelew se desarrolló con normalidad en la jornada de paro de ayer.
Los servicios de taxis y remises aprovecharon la falta de colectivos para reforzar los traslados de vecinos.
Los espacios para estacionamiento en el centro, repletos de vehículos.
6

En la ciudad de Trelew, el impacto de la medida fue limitado. En el sector bancario, solo el Banco del Chubut permaneció cerrado, mientras que el resto de las entidades financieras abrieron sus puertas, aunque en algunos casos sin atención al público. A su vez, supermercados, comercios mayoristas y pequeños negocios atendieron normalmente, al igual que farmacias y otros rubros esenciales.
El centro de la ciudad presentó el movimiento habitual de un día laborable, con circulación fluida de vehículos y presencia constante de vecinos realizando trámites y compras a lo largo de toda la mañana y parte de la tarde. Lugares visibles como los estacionamientos privados trabajaron con normalidad y varios de ellos se encontraban colmados, como el ubicado en el playón de la Universidad, reflejando la actividad sostenida durante la jornada.
También se observó funcionamiento normal en empresas de servicios, logística y distribución de mercaderías, así como en mensajerías, taxis y remises, que prestaron servicio sin interrupciones. La actividad comercial y laboral privada, en general, no evidenció un acatamiento significativo a la medida de fuerza.
En materia de transporte de pasajeros, se cumplió lo anunciado a nivel local: no hubo servicio de transporte urbano, interurbano ni de media distancia. No obstante, durante el transcurso del día continuaron arribando a la Terminal de Omnibus unidades de larga distancia, con pasajeros provenientes de distintos puntos del país, lo que permitió mantener la conectividad regional y nacional.
En el ámbito municipal, los trabajadores que desempeñan tareas en la vía pública desarrollaron su labor con normalidad. Se observaron cuadrillas realizando trabajos de limpieza, mantenimiento y puesta en valor en plazas, como las del centro y Laguna Chiquichano, entre otros espacios públicos, así como personal afectado a distintas áreas operativas del municipio.
Del mismo modo, las personas que se dedican a la recolección de cartones llevaron adelante su actividad habitual, según se pudo observar en el centro de la ciudad. También las delegaciones locales de Anses, Pami y Prosate atendieron normalmente, al igual que los centros de salud y hospitales, que funcionaron sin alteraciones, evidenciando un acatamiento parcial y acotado al paro en el Valle.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?