Culminados los controles previstos avanzan con el relleno del área donde se rompió el caño cloacal
Concluidos los controles finales sobre la reparación de la junta averiada de un caño maestro de la red cloacal, comenzaron los trabajos de relleno del pozo que se había abierto para intervenir el conducto, ubicado en la calle Lezana al 1300 intersección con Galina de Trelew, cuya falla derivó en un corte de agua que se extendió durante diez días, desde el viernes 23 de enero pasado.
por REDACCIÓN CHUBUT 04/02/2026 - 21.37.hs
Las tareas consisten en el tapado progresivo del pozo de amplias dimensiones, tanto en ancho como en largo, donde personal de la Cooperativa Eléctrica trabajó a una profundidad cercana a los 8 metros con maquinaria pesada y operarios con tareas manuales para acceder a la unión de los caños cloacales. Asimismo, se retiran las máquinas y equipos pesados que permanecían en el lugar desde el inicio de la obra de reparación, en la que también colaboró el Municipio.
Tras el relleno del pozo restarán las tareas de remediación del sector intervenido, según lo anunció el intendente Gerardo Merino y la Cooperativa Eléctrica, que incluirán la limpieza integral del área, el retiro de sedimentos y materiales utilizados durante la intervención, la desinfección del sector y la posterior fumigación, con el objetivo de restablecer condiciones sanitarias adecuadas para los vecinos luego de la emergencia sanitaria que generó la rotura del conducto.
La falla se había producido en la junta de un caño cloacal instalado en el año 1976, lo que obligó a implementar un amplio despliegue técnico para evitar un colapso mayor del sistema y minimizar el impacto de la emergencia sanitaria. Desde las áreas técnicas se indicó que, una vez concluidas las labores de saneamiento y acondicionamiento, se avanzará con la restitución definitiva de la calzada y la normalización total del entorno urbano intervenido.
Últimas noticias
Más Noticias
