Provincia avanza junto a Nación y el BID en un programa de modernización y optimización del Estado
Autoridades del gabinete provincial mantuvieron encuentros de trabajo con funcionarios del Ministerio de Economía Nacional y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo. Se acordó trazar un esquema de objetivos para modernizar el funcionamiento estatal.
por REDACCIÓN CHUBUT 10/03/2026 - 15.35.hs
Funcionarios de distintas áreas del Gobierno del Chubut mantuvieron encuentros de trabajo junto a autoridades del Ministerio de Economía de la Nación y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Las reuniones se desarrollaron en la Casa de Gobierno en Rawson y estuvieron centradas en el relevamiento de aspectos que tienen que ver con la recaudación y la optimización de la gestión del Estado, acordando establecer un esquema de objetivos a cumplir que permitan modernizar la administración de los recursos provinciales.
Por parte del Ministerio de Economía de la Nación participaron de los encuentros de trabajo los funcionarios Valeria Sánchez; Claudia Álvarez; Mariano Padula; Laura Savioli y Juan Cruz Aquino. En tanto que por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) asistieron los licenciados Axel Radics; Juan Luis Gómez; Anastacia Yarygina Udovenko; y Andrés Felipe Muñoz Miranda.
A su vez y en representación del Gobierno del Chubut estuvieron los ministros de Economía, Miguel Arnaudo, junto a su equipo de colaboradores; y de Gobierno, Victoriano Eraso Parodi; además de la secretaria general de Gobierno, Macarena Acuipil. También participaron el titular de la Agencia de Recaudación del Chubut (ARECh), Pablo Asnaghi; y el secretario de Infraestructura, Energía y Planificación de la provincia, Hernán Tórtola; además de funcionarios del Instituto de Seguridad Social y Seguros ISSyS; de la Tesorería General; de la Contaduría General; de Catastro y de los Ministerios de Salud y Educación, entre otros.
Más Noticias
