Muestra artística sobre Inacayal recorrerá Tecka, Esquel y Nahuel Pan - Últimas Noticias: El Chubut

Regionales

Muestra artística sobre Inacayal recorrerá Tecka, Esquel y Nahuel Pan

La propuesta «Antonio Modesto Inacayal: El sentido perfecto» reúne grabados, pinturas y dibujos de los artistas Adrián Pandolfo y Daniel Guerrero.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2026 - 23.00.hs

Una muestra de arte dedicada a la figura de Antonio Modesto Inacayal se presentará en distintas localidades de la cordillera chubutense durante los próximos meses. Bajo el título «Antonio Modesto Inacayal: El sentido perfecto», la exposición reúne grabados, pinturas y dibujos de los artistas Adrián Pandolfo y Daniel Guerrero.

 

La propuesta busca acercar una mirada artística sobre la historia y el legado del reconocido cacique tehuelche, a través de obras visuales que combinan distintas técnicas y lenguajes plásticos. El recorrido de la muestra comenzará este martes a las 11 horas en el Centro de Interpretación Cacique Inacayal de Tecka. Posteriormente se presentará el 4 de abril a las 20 horas en Cofradía Arte Sur, ubicado en Roque Sáenz Peña 1.668 de Esquel.

 

La última presentación será el 25 de abril a las 11 horas en el Museo de Culturas Originarias Patagónicas, en la estación del ferrocarril de la comunidad Nahuel Pan. La iniciativa propone generar un espacio de reflexión artística e histórica sobre la figura de Inacayal, uno de los líderes indígenas más representativos de la Patagonia.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?