El Jardín de Infantes 412 celebró sus 40 años de vida
Con mucho colorido, emociones y reencuentros se llevó a cabo ayer el festejo del 40 aniversario del Jardín de Infantes 412, situado sobre la calle México y Moreteau, en el corazón del barrio Malvinas Argentinas, y que funcionara durante muchos años en la casita contigua a la Escuela 40, ubicada en la calle Corrientes. Este establecimiento tiene un anexo, que funciona en el predio de la Escuela 220, del barrio Belgrano, sobre la calle Cacique Nahuelquir.
por REDACCIÓN CHUBUT 14/04/2026 - 21.18.hs
Con torta, murga y un desfile por las calles del barrio, más la presencia de invitados, se llevaron a cabo festejos en los turnos mañana y tarde.
La directora, Fernanda Gabriela Baiochi, dialogó con FM EL CHUBUT, y destacó el número de salas y de matrícula, porque «nosotros sí tenemos muchos alumnos, hay barrios nuevos y muchos niños del Loteo Belgrano, fue creciendo mucho ese sector y por eso tenemos un total de 12 salas y 175 alumnos», señaló.
En la sede hay 8 salitas, 4 en el turno mañana y 4 en el turno tarde; y en el anexo hay 2 salas en el turno mañana y 2 en el turno tarde.
La ex directora Sonia Umbides, por su parte, recordó en diálogo con FM EL CHUBUT los tiempos en que el Jardín 412 funcionaba en la Escuela 40, gestada por un plan social, donde «en un lugar precario los docentes daban todo de sí por los niños; había muchos hermanitos y sus papás que habían sido alumnos», recordó.
Últimas noticias
Más Noticias