Cerró el local «On City» en el shopping de Trelew
La cadena On City cerró su sucursal en el shopping de Trelew y dejó a diez empleados sin trabajo. La situación fue confirmada en LU 20 por el dirigente del Sindicato de Empleados de Comercio, Alfredo Béliz, quien cuestionó la modalidad del cierre y advirtió sobre el impacto en el sector. De la misma manera, en Gaiman se conoció el cierre del histórico local de la tienda de ropa deportiva RA, ubicado sobre la avenida Eugenio Tello, luego de 25 años de permanencia en la localidad valletana.
por REDACCIÓN CHUBUT 15/04/2026 - 21.19.hs
Según relató Béliz, el local en Trelew bajó sus persianas este lunes y los trabajadores se encontraron con un cartel que informaba el cese de actividades. «A las 9 de la noche cerraron, pusieron un cartel y dijeron que después los iba a llamar un gerente de Buenos Aires», señaló. Los empleados quedaron a la espera de definiciones sobre su situación laboral.
Béliz indicó que el gremio inició gestiones para garantizar el cobro de las indemnizaciones correspondientes o, en caso de ser posible, lograr la reincorporación en otra sucursal de la firma, que posee en el centro de la ciudad.
El dirigente enmarcó el cierre en un contexto de caída del consumo y dificultades para sostener la actividad comercial: «En el comercio chico se está sintiendo que no hay ventas», afirmó, y advirtió que la situación se replica en distintos rubros. Además, anticipó que el pago del medio aguinaldo podría generar nuevas tensiones en los próximos meses.
INFLACION, PARITARIAS Y PODER ADQUISITIVO
En relación con el último índice inflacionario, Béliz manifestó su preocupación por la evolución de los precios y el desfasaje con las actualizaciones salariales.
«Nos dan 1% o 1,5% por mes y en un mes la inflación es del 3%, no alcanza», sostuvo. También señaló que, según sus cálculos, un ingreso cercano a 1.400.000 pesos marcaría la línea de pobreza, mientras que «el 80% no está llegando al millón de pesos» dentro de la actividad mercantil.
EXPECTATIVAS POR MAXICONSUMO
En contraposición al cierre en el shopping, Béliz valoró la próxima apertura de un nuevo mayorista en la ciudad, que generará alrededor de 60 puestos de trabajo.
No obstante, advirtió que el desafío será que esos empleos no se compensen con pérdidas en otros supermercados. «Ojalá no sea poner 60 acá y sacar 10 de otro lado», expresó, y remarcó la necesidad de que el consumo se reactive para sostener el empleo.
RECLAMO POR INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA
En ese marco, Béliz planteó además la necesidad de renovar la infraestructura deportiva. «Hace 50 años fuimos a ver una pelea y sigue igual el gimnasio. Esta ciudad necesita un gimnasio nuevo», afirmó, y consideró que el tema debería formar parte de la agenda de los próximos gobiernos.
Últimas noticias
Más Noticias