Según determinó la autopsia, el pequeño sufrió muerte cerebral y golpes fueron «voluntarios y no accidentales» - Últimas Noticias: El Chubut

Regionales

Según determinó la autopsia, el pequeño sufrió muerte cerebral y golpes fueron «voluntarios y no accidentales»

El estudio forense determinó que el niño sufrió muerte cerebral vinculable a una «hipertensión endocraneana por edema cerebral difuso y generalizado asociado a herniación de las amígdalas cerebelosas vinculable a hemorragia subaracnoidea».

por REDACCIÓN CHUBUT 15/04/2026 - 21.29.hs

Según se desprendió del informe de la autopsia realizada al cuerpo de Angel López, el niño de 4 años fallecido en Comodoro Rivadavia, se concluyó que presentaba múltiples lesiones compatibles con golpes que habrían sido provocados de manera intencional.
De acuerdo con los primeros datos forenses, el menor tenía 12 hematomas en la frente, de forma redondeada u ovalada, de entre 1 y 1,5 centímetros de diámetro. Además, se detectaron seis lesiones en la zona superior y lateral del cráneo (región parietal), con características similares, y otra lesión al costado de la cabeza, a la altura del oído, de forma ovalada, color rojo oscuro y de aproximadamente 2,2 centímetros.
En la nuca se constató un hematoma alargado de 1 centímetro de diámetro y tonalidad rosa oscuro. Asimismo, entre el cuero cabelludo y el hueso del cráneo se hallaron siete focos de sangrado, de entre 3 y 4 centímetros de diámetro, que abarcaban áreas de aproximadamente 6 por 8 centímetros.
Según explicó el fiscal de la causa, Facundo Oribones, las lesiones tendrían una antigüedad estimada de entre siete y diez días y serían internas, producto de los presuntos golpes. Indicó además que las heridas provocaron derrames y acumulación de sangre en la parte posterior de la cabeza, lo que derivó en un edema cerebral y posteriormente en un paro cardiorrespiratorio.
El estudio forense determinó que el niño sufrió muerte cerebral vinculable a una «hipertensión endocraneana por edema cerebral difuso y generalizado asociado a herniación de las amígdalas cerebelosas vinculable a hemorragia subaracnoidea».
No obstante, desde el Ministerio Público Fiscal aclararon que aún restan estudios complementarios e histopatológicos que permitirán precisar con mayor exactitud la cantidad, características y mecánica de las lesiones detectadas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?