«Quique» Davies agradece a Seros por gestiones realizadas - Últimas Noticias: El Chubut

Regionales

«Quique» Davies agradece a Seros por gestiones realizadas

Luego de vivir en la incertidumbre por su traslado al Hospital Italiano de Capital Federal, el exatleta especial Enrique «Quique» Davies logró superar los obstáculos y, finalmente, podrá viajar para un control médico que requiere una serie de estudios en el mismo hospital donde ha sido intervenido quirúrgicamente luego del grave accidente que sufrió hace 39 años.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/04/2026 - 21.11.hs

En tal sentido, concurrió a nuestro diario para agradecer infinitamente a la directora de Seros, Dra. Paula Griffiths y a las vocales María Rodrigo y Nélida Rosa Contreras, que hicieron posible las gestiones para viajar y someterse a un control que hace 10 años no había concurrido.
Quique Davies, el 3 de abril de 1987, fue atropellado por una camioneta, quedando gravemente herido, por lo que durante 5 meses permaneció practicamente en estado vegetativo hasta que paulatinamente fue recuperando su salud, con la ayuda de neurocirujanos del Hospital Italiano. Cuatro años más tarde, comenzó a correr, aun padeciendo hemiplejía y en una categoría especial para discapacitados, representó a la provincia del Chubut, en numerosos eventos nacionales e internacionales, cuyo único afán fue demostrar que aún con las limitaciones física tenía ganas de vivir, actitud que desplegó por 30 años, invitando a las personas con limitaciones a realizar actitivades físicas y en lo posible sumarse a las distintas actividades especiales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?