Wisky puso en funciones a Bartels y Galarza como nuevos subsecretarios - Últimas Noticias: El Chubut

Regionales

Wisky puso en funciones a Bartels y Galarza como nuevos subsecretarios

El secretario de Salud del Chubut, Sergio Wisky, puso en funciones este jueves a dos nuevos funcionarios que lo acompañarán en su gestión al frente de la cartera sanitaria: los subsecretarios de Salud Pública, el odontólogo Sergio Bartels, y de Hospitales, la médica Romina Galarza.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/05/2026 - 21.31.hs

El acto de asunción se llevó a cabo en Rawson, en la sede central de la cartera sanitaria, donde estuvieron presentes los funcionarios salientes Denise Acosta y Sebastián Restuccia; directores generales, provinciales y de hospitales; referentes distintas áreas del organismo; y personal de salud y familiares de las nuevas autoridades.
El secretario Wisky, quien encabezó la ceremonia, le tomó juramento a los funcionarios, que de esta manera se sumaron formalmente al equipo de gestión haciéndose cargo de dos áreas fundamentales, con anclaje territorial e institucional. 
Ante la presencia del escribano general de Gobierno, Marcelo Lizurume, en primer lugar asumió el nuevo subsecretario de Salud Pública, el odontólogo Sergio Bartels, ex coordinador de Salud de la Municipalidad de Trelew, y luego la subsecretaria de Hospitales, la médica Romina Galarza, ex directora del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.
En la oportunidad, el secretario de Salud, Sergio Wisky, manifestó que «para darle funcionalidad al sistema sanitario, fortalecerlo e integrarlo, Romina Galarza y Sergio Bartels estarán mucho en el territorio», y detalló que Romina se ocupará especialmente de la gestión sanitaria en la zona sur, que tiene como ciudad cabecera a Comodoro Rivadavia, y la zona norte, que tiene como referencia a Puerto Madryn; mientras que Sergio hará lo propio en las zonas este y oeste, cuyas ciudades de cabecera son Trelew y Esquel respectivamente.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?