Mall Don Bosco inauguró en Rawson moderna concesionaria de motos y neumáticos - Últimas Noticias: El Chubut

Regionales

Mall Don Bosco inauguró en Rawson moderna concesionaria de motos y neumáticos

Encabezada por el empresario Franco Finiguerra, este lunes quedó inaugurada la nueva sucursal de «Mall Don Bosco» sobre la avenida San Martín 681 de Rawson. El amplio y moderno local comercializa motos de primeras marcas, indumentaria, accesorios y neumáticos para motos, autos y camionetas, apostando además a importantes planes de financiación y entrega inmediata. La inauguración incluyó la presentación de uno de los modelos más destacados del mercado internacional, la COBI 800.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2026 - 20.10.hs

3

La apertura, que contó con la presencia del intendente de Rawson, Damián Biss, representa una fuerte inversión privada en la ciudad del grupo familiar encabezado por Franco Finiguerra, cuya casa central se encuentra en Puerto Madryn y cuenta con 47 sucursales en todo el país. Durante la inauguración, vecinos y clientes recorrieron las instalaciones y observaron la variedad de modelos y marcas exhibidas en el nuevo espacio comercial.
Finiguerra destacó el esfuerzo realizado para concretar el desembarco de la empresa en la capital provincial y remarcó la complejidad que implicó reunir distintas marcas en un mismo local. «Fue una apertura que tuvimos que pelear mucho por todas las marcas que hemos traído. Son grupos diferentes, y al ser grupos diferentes de importadores, no es fácil agrupar las mismas marcas dentro de un mismo local», explicó.
El empresario indicó que el objetivo fue ofrecer una propuesta integral para los clientes de la región. «Fueron varias discusiones y entendieron que no se puede abrir un local para 22 marcas, o sea, 22 locales, y que creo que Rawson, siendo nuestra capital, se merece que no traigamos solo algún modelo o alguna cilindrada. Así que vinimos con todas las marcas, con todos los modelos y con todas las cilindradas», sostuvo.
Finiguerra también agradeció el acompañamiento municipal para concretar la apertura comercial. Fue, dijo, «un apoyo muy grande de la parte de la Intendencia, que realmente nos acompañó en tener la habilitación comercial en tiempo récord, y una bienvenida».
Uno de los aspectos centrales de la propuesta comercial pasa por los planes de financiación y las facilidades de compra. En ese sentido, el empresario explicó que «en conjunto con algunos bancos y con nuestros principales proveedores, tenemos la posibilidad de financiar el 50% de la moto sin intereses. Y en las marcas principales, no en motos que a veces se financian porque no tienen salida. Al contrario, elegimos las mejores para poderlas financiar, 50% anticipo y 12 cuotas sin intereses».
Asimismo, remarcó que también existen alternativas de financiación total con tasas bonificadas y entrega inmediata. «Tenemos financiaciones hasta el 100% de la moto con tasas muy bonificadas. Por suerte, las tasas de interés y convenios que hicimos con Banco Nación, con Banco del Chubut, con tasas realmente bajas y hasta el 100% de la moto, con entrega inmediata», afirmó.
La nueva sucursal también cuenta con una amplia oferta de neumáticos para autos, camionetas y motos. «Somos importadores y también representamos algunas marcas de otros importadores. 9 cuotas sin intereses, neumáticos para autos y para camionetas. Todas las medidas, todos los tipos de neumáticos que necesiten y con entrega inmediata», destacó Finiguerra.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?