Rutas nacionales en Chubut este lunes 13 de julio: lluvias, neblina y calzadas mojadas obligan a extremar las precauciones
Vialidad Nacional informó que las rutas nacionales permanecen habilitadas, aunque las lluvias, la neblina y el barro afectan la transitabilidad en distintos sectores de la provincia.
por REDACCIÓN CHUBUT 13/07/2026 - 08.47.hs
Vialidad Nacional emitió este lunes 13 de julio por la mañana un nuevo parte sobre el estado de las rutas nacionales de Chubut, en el marco del Plan Integral de Mantenimiento Invernal. Si bien todos los corredores nacionales permanecen habilitados, las lluvias registradas desde las primeras horas del día dejaron calzadas mojadas, sectores con barro y bancos de niebla, por lo que se recomienda circular con extrema precaución.
Ruta Nacional Nº 3
La circulación es normal entre Arroyo Verde y Puerto Madryn.
En el tramo Puerto Madryn-Trelew continúan los desvíos por las obras de repavimentación en el acceso norte de la ciudad. Vialidad Nacional solicitó circular a baja velocidad y respetar la señalización.
Entre Trelew y Garayalde la calzada permanece húmeda en algunos sectores y se registran lloviznas aisladas.
Desde Garayalde hasta Comodoro Rivadavia la calzada está mojada por la lluvia en varios tramos. Durante la mañana continuaban las lloviznas y las banquinas permanecen blandas, con barro, por lo que se recomienda extremar las precauciones.
Ruta Nacional Nº 26
Entre Comodoro Rivadavia y Sarmiento la calzada se encuentra húmeda debido a las lloviznas registradas durante la mañana.
Las mismas condiciones se presentan entre Sarmiento y el empalme con la Ruta Nacional Nº 40.
Ruta Nacional Nº 40
En el tramo entre Esquel, Epuyén y el acceso a El Bolsón la calzada permanece húmeda, con agua acumulada en varios sectores. Durante la mañana se registraban lluvias y bancos de niebla que reducen la visibilidad.
Entre El Bolsón y San Carlos de Bariloche la calzada también está mojada por lluvia y se reportan sectores con bancos de niebla.
Desde Esquel hasta Tecka la calzada permanece húmeda y mojada por la lluvia, con acumulación de agua en algunos sectores. Además, se registran banquinas blandas con barro y bancos de niebla.
Las mismas condiciones se repiten entre Tecka y Gobernador Costa.
Desde Gobernador Costa hacia el sur la calzada continúa húmeda y durante la mañana se registraban lloviznas aisladas.
Entre Facundo y Tamariscos continúa habilitado el desvío de ripio, que presenta humedad y barro en distintos sectores. Vialidad Nacional recomendó circular a baja velocidad.
La circulación es normal hacia Río Mayo, aunque la calzada permanece mojada por la lluvia y se registran sectores con neblina. Las mismas condiciones se presentan desde Río Mayo hasta el límite con la provincia de Santa Cruz.
Ruta Nacional Nº 260
En el tramo de ripio entre el empalme con la Ruta Nacional Nº 40 y Lago Blanco, hasta el límite con Chile, la calzada permanece húmeda y con barro en algunos sectores.
Durante la mañana continuaban las lluvias y se registraban bancos de niebla, por lo que se solicita circular con precaución.
Ruta Nacional Nº 25
Entre Rawson, Trelew, Dolavon y Las Plumas la circulación es normal.
Desde Las Plumas hasta Los Altares también se puede transitar con normalidad, aunque se registran lloviznas aisladas. En este tramo continúa habilitado un desvío de ripio donde se debe circular a baja velocidad.
Entre Los Altares y Paso de Indios la calzada permanece húmeda por las lloviznas.
Las mismas condiciones se presentan entre Paso de Indios y Tecka, donde la calzada continúa húmeda debido a las precipitaciones.
Ruta Nacional Nº 259
Entre Esquel y Trevelin la calzada está húmeda y con agua acumulada en algunos sectores. Durante la mañana se registraban lluvias y bancos de niebla, por lo que se recomienda conducir con extrema precaución.
En el tramo de ripio entre Trevelin y el límite con Chile se mantienen las mismas condiciones, con calzada húmeda, barro en algunos sectores y baja visibilidad por neblina.
Vialidad Nacional recordó la importancia de consultar el estado actualizado de las rutas antes de emprender un viaje y respetar las indicaciones del personal vial, especialmente ante las condiciones meteorológicas que afectan la adherencia y la visibilidad en distintos corredores de la provincia.
Últimas noticias
Más Noticias