Las Leivas serán teloneras de Los Campedrinos - Últimas Noticias: El Chubut

Regionales

Las Leivas serán teloneras de Los Campedrinos

En menos de un año de formación, el grupo folklórico Las Leivas, ha logrado un reconocimiento del público y de productores que las convocan a los eventos más importantes de la zona. Ya se han presentado para los festivales organizados por el Municipio de Trelew y por el Gobierno provincial, el último fin de semana se consagraron como ganadoras del Pre-Cosquín y serán únicas teloneras de Los Campedrinos, que se presentarán en Puerto Madryn y en Trelew.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/09/2026 - 20.21.hs

De visita en EL CHUBUT, Melanie y Candela Leiva agradecieron en primer lugar «a Dios», por todo lo que están generando. El grupo se constituyó en noviembre del 2025, el director musical es Elías Acuipil y los músicos que acompañan a las jóvenes son David Fredes, en guitarra criolla; Nazareno Rasguido, en guitarra eléctrica, Sol Antipán en violín y Luz Cárdenas en percusión. 

El último fin de semana lograron el pase como finalistas en la categoría «dúo vocal» para el Pre-Cosquín, el prestigioso festival que se llevará a cabo a partir del 4 de enero en esa ciudad cordobesas.

En tanto, en la noche de hoy, y antes del show de «Los Campedrinos», se presentarán en el Cine Teatro de Puerto Madryn y el viernes, en el Teatro Español, nuevamente como teloneras. Este logro fue «porque fuimos las más votadas en las redes para presentarnos» con el dúo oriundo de la provincia de Buenos Aires.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?