Universidad de la Patagonia firmará acta acuerdo con el Instituto Lenguas Vivas de Mar Del Plata - Últimas Noticias: El Chubut

Regionales

Universidad de la Patagonia firmará acta acuerdo con el Instituto Lenguas Vivas de Mar Del Plata

Este sábado 12, a las 10:30 horas, se rubricará un acta acuerdo que beneficiará a los estudiantes de las carreras de tres idiomas que se ofrecen en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia, sede Trelew. El acuerdo se firmará con autoridades del Instituto de Lenguas Vivas, con sede en Mar del Plata.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/09/2026 - 20.22.hs

Esta instancia se llevará a cabo en el transcurso de un acto, y se está invitando a toda la comunidad a participar, docentes, alumnos, exalumnos y todos quienes estén interesados en consolidar la formación académica en los idiomas Francés, Portugués e Italiano.

Así lo explicaron las profesoras Eugenia Felizia, docente de Portugués y Francés, y Alicia Toledo, profesora de Francés, junto a Nicolás Amaya, auxiliar administrativo del área de Idiomas, quienes se hicieron presentes en la redacción de EL CHUBUT, para informar sobre este evento.

El acto se llevará a cabo en el Aula Magna, y «se constituye en un acontecimiento especial para ambas instituciones, consolidando el compromiso con la formación académica de la enseñanza de lenguas extranjeras y permitirá obtener certificaciones internacionales». En representación del Instituto de Lenguas Vivas llegarán cuatro directivos.

El Instituto Lenguas Vivas tiene más de 35 años de trayectoria, cuenta con 11 centros tutoriales en todo el país y nueve idiomas disponibles, en distintos niveles y capacitaciones.

Vale destacar que las docentes Toledo y Felizia están a cargo de las carreras de idiomas y cursos para principiantes, avanzados, regulares, y viajeros.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?