Sociedad

Una plaza para recordar a Ronald Guerra

La madre del joven atropellado camino al puerto de Rawson recibió el cartel indicativo. Apoya que las ciudades adhieran a la ley provincial de "tolerancia cero" de alcohol.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/10/2022 - 13.05.hs

Liliana Guerra dialogó con FM EL CHUBUT y expresó su gratitud por quienes hicieron posible que desde el Concejo Deliberante de Rawson, y se les haya hecho entrega este miércoles del cartel de la plaza de Playa Unión  que llevara el nombre de su hijo, fallecido en el 2021 tras ser atropellado cuando se dirigía a su trabajado.

 

"Recibimos el cartel que recordará a Ronald en su plaza. El espacio ya tiene algo de verde, tiene bancos y queremos colocar aparatos para gimnasia. Está en la zona de la tercera bajada y próxima al lugar del accidente donde fue atropellado mi hijo", indicó la madre.

 

La muerte de Ronald Guerra se produjo en la madrugada del 18 de enero del año pasado en la avenida Marcelino González en su intersección con la calle 26 de noviembre. Nicolás Suganuma en su auto y Guerra en su bicicleta, se conducían en sentido hacia el Puerto de Rawson. Guerra -un operario de una planta procesadora de pescado- fue atropellado desde atrás por el conductor del vehículo que lo hacía alcoholizado.

 

El accidente fue pasado las 1,40 de la madrugada. Suganuma conducía su vehículo con 1.60 de alcohol en sangre. La pericia determinó que conducía a una velocidad superior al límite establecido en el sector, que es de 40 kilómetros por hora.

 

TOLERANCIA CERO

 

Este jueves, el Concejo Deliberante de Trelew aprobó la adhesión a la ley provincial de "Tolerancia Cero" de alcohol al volante. Guerra planteó que está "apoyando las iniciativas para que se apruebe la Tolerancia Cero y las personas en estado de ebriedad no manejen".

 

La madre de Ronald informó que el 10 de noviembre habrá un Congreso de Víctimas de Accidentes de Tránsito y el 13 de Diciembre habrá una marcha federal. "Seguimos reclamando la ley al Congreso", concluyó.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?