Sociedad

Aumento de contagios en Chubut: "Este pico sirve para que la gente tome conciencia y se vacune el 2023"

Así lo manifestó la pediatra, Sofía Testino, quien agregó que "la influenza (virus que aparece en la mayoría de casos) tiene una capacidad de mutación anual". 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/10/2022 - 11.00.hs

En Chubut se registró un incremento de consultas médicas por la circulación de diversos virus respiratorios que incluso hay casos de personas con dos agentes patógenos al mismo tiempo.

 

Sobre la situación, habló con EL CHUBUT Digital, la pediatra Sofía Testino, quien manifestó que este incremento se debe "a que este año hubo circulación de virus que no había salido en 2020 y 2021", en relación a la pandemia de Covid-19 que afectó al planeta.

 

Las patologías que más se registran es relacionadas a la Influenza que "es un cuadro gripal con fiebre, dolor muscular, decaimiento y es un cuadro duradero que pude durar hasta una semana", informó Testino

 

Ante la pregunta de que si este virus está más potenciado, la profesional detalló que "en estos años no hemos tenido la circulación de este germen, por lo que nuestras defensas no están preparadas del todo".

 

Testino advirtió que "existen grupos de riesgo con el contagio de influenza: los niños de seis meses y dos años, mujeres embarazadas y mayores de 60 años" y recordó que "la campaña de vacunación es anual y gratuita, ya que el virus tiene una capacidad de mutación cada año".

"Este pico de contagios sirve para que aquella gente tome conciencia y deba aplicarse la vacuna el 2023", concluyó.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?