Trelew

A un año del "Trelew Debate"

Hace un año, el Salón Azul de EL CHUBUT fue testigo de un fuerte cruce entre los candidatos a la intendencia de Trelew,  Hoy, la democracia da un paso adelante con la aprobación de debates obligatorios por unanimidad en el Concejo Deliberante de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/04/2024 - 19.28.hs

Hace exactamente un año, Trelew presenciaba un acontecimiento político: el "Trelew Debate". Organizado por el diario EL CHUBUT y FM EL CHUBUT, este evento congregó a los principales candidatos a intendentes de la ciudad en un escenario donde se confrontaron ideas, propuestas y visiones para el futuro de Trelew

 

Gerardo Merino de Juntos por el Cambio, Gustavo Mac Karthy del partido Por la Libertad Independiente Chubutense, Emanuel Coliñir del Frente de Todos, y Luis Collio del Partido de la Cultura, Educación, el Trabajo, protagonizaron un cruce de ideas que captó la atención de la ciudadanía y destacadas figuras de la política chubutense.

 

El debate conducido por Rodrigo Mansilla fue transmitido por varias plataformas digitales y emisoras locales. 



NOTA RELACIONADA: Lo que quedó de «Trelew Debate»: reproches, «chicanas» y presencias que enaltecen la política

 

Recientemente, por unanimidad, el Concejo Deliberante de Trelew aprobó la obligatoriedad de los debates entre candidatos a intendente de la ciudad. Esta medida, en línea con el marco democrático establecido por la Ley nacional número 19.945, busca garantizar la transparencia, el acceso a la información y la participación activa de la ciudadanía en el proceso electoral.

 

Con esta nueva normativa, Trelew promueve la participación ciudadana y el fortalecimiento de la democracia. Los debates obligatorios entre candidatos/as a intendente/a municipal serán una herramienta fundamental para que los ciudadanos puedan conocer las propuestas y visiones de quienes aspiran a liderar los destinos de la ciudad.

 

NOTA RELACIONADA: Candidatos a Intendentes de Trelew estarán obligados a debatir

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?