Sociedad

"También importan": rescatan palomas heridas y las curan

En las redes de "Patitas Trelew" compartieron una interesante publicación sobre el trabajo que realizan con aves heridas. Circulan cientos de imágenes de perros o gatos, pero estos animales también merecen la colaboración de todos para que, quienes saben, puedan recuperarlas.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/10/2023 - 11.25.hs

"¡Las aves también importan!", publicaron en la red social. Este grupo de personas realiza un trabajo enorme para rescatar animales heridos, perdidos, o hacer campañas para tratar de encontrarlos, ubicar perros o gatos abandonados, y concretar intervenciones de veterinarios en aquellos casos que son necesarios. 

 

Pero hace pocas horas compartieron esta interesante publicación que nos invita a abrir mucho más nuestra perspectiva sobre los animales.

 

Habitualmente vemos a las palomas y nos quejamos porque dañan espacios para poder ubicar sus nidos, ensucian con el guano y hasta nos alarman por posibles enfermedades. Pero "Patitas Trelew" realiza un trabajo interesante, y se trata de rescatar a aquellas aves que están lesionadas producto de peleas u otras situaciones.

 

"Hace poco liberamos a Baki y a Pio, dos palomas que tenemos desde pichones, pero cada día hay más".

SEIS PASOS A SEGUIR SI NOS ENCONTRAMOS UN AVE HERIDA

  1. Evitar nuevas lesiones.

  2. No agravar las lesiones.

  3. Preparar un lugar seguro.

  4. Pedir ayuda.

  5. No alimentar.

  6. No intentar curar al ave.

  7. Contactar a quien sepa intervenir en estos casos.

Hay un dato llamativo, cada día hay más casos. "Actualmente, tenemos a 7 palomas":

 

ICARUS: Adulto que perdió el ojo y movilidad buena de una pata.

 

POKY: Pichón que estaba a nada de morir, pero ahora ya está casi listo para liberar.

 

ROMA: Rescatada en Rawson por una chica y ahora a nuestro cargo hasta poder ser liberada, está demasiado delgada.

 

FRANKIE: Pichón con toda la carne expuesta en su cabeza, no se sabe si fue a causa de otras aves o que le dieron con una gomera.

 

PENONA: Juvenil con el ala rota, está vendada y debe hacer bastante reposo.

 

S/N 1: Pichón ciego de ambos ojos (esperamos que sea temporal) y una herida en la cabeza.

 

S/N 2: Juvenil con el ala herida, está vendada al igual que Penona.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?